Vitoria - El Deportivo Alavés ha sumado en las últimas jornadas un nuevo miembro a sus despachos. Se trata de Antonio Lima Solá, más conocido como Toni Lima. Nacido en Gavá hace 48 años tiene la nacionalidad andorrana y de hecho en su etapa como futbolista fue internacional con dicho país. Viene a ocupar un puesto de relevancia notable en la secretaria técnica y en el escalafón de la dirección deportiva que dirige Sergio Fernández se puede decir que será su mano derecha. Ocupará en cierta forma el puesto que en su día tuvo David Vizcaíno y que desde la salida del almeriense el club albiazul tenía vacante.
Lima lleva ya varios días en Vitoria trabajando en la configuración del próximo proyecto deportivo y de hecho el pasado domingo se le pudo ver por la mañana en Ibaia presenciando el duelo entre el Deportivo Alavés B y el Tarazona y por la tarde en Anduva junto al propio técnico leonés para seguir en directo el choque que enfrentó al Mirándes y al Atlético Baleares en su pugna por subir a Segunda División. Hasta hace escasas fechas Toni Lima ha sido el ojeador del Manchester United en España e incluso estuvo el pasado mes de noviembre en Lasesarre siguiendo a varios jugadores del Ahtletic B. En el conjunto inglés ha permanecido casi un año y medio. Su experiencia y sus contactos le proporciaron la llamada del cuadro de Old Trafford en enero de 2017, tras haber estado anteriormente seis temporadas en el Inter de Milán. En la escuadra italiana se encargó de controlar el mercado español, portugués e incluso brasileño. Eso le granjeó muchas posibilidades de mercado e incluso colaboró con la Confederación Brasileña por ejemplo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Como futbolista en edad juvenil pasó por el Barcelona donde coincidió con Pep Guardiola e incluso varias campañas después el Real Madrid le dio la oportunidad en su filial. Vistió posteriormente las camisetas del Espanyol, Real Murcia, Almería, Ionikos o Gavá. En verano de 2005 el Amurrio le fichó para su proyecto en Segunda B, pero únicamente completó la pretemporada y regresó al Palamós, de donde había llegado al cuadro de Basarte. Tuvo tiempo incluso de compatibilizar por aquel entonces los entrenamientos con sus funciones dentro de la secretaría técnica del Deportivo Alavés, presidido en aquella época por Dmitry Piterman.
Ahora vuelve a la entidad vitoriana para ocupar los puestos que el pasado abril dejaron Juan Antonio Pérez o poco antes David Vizcaíno, éste pese a su buen hacer en el Sochaux o Istra 1961. El andaluz también fue en su día una petición expresa del propio Sergio Fernández, pero fuertes diferencias en la manera de entender el día a día del club francés terminaron con su estancia en Vitoria, además de manera abrupta. Ahora Toni Lima formará parte de un grupo de trabajo cercano a Sergio Fernández con responsabilidad plena en el capítulo de contrataciones. Con él estarán Raúl Pérez y Urbano Santos además de Mikel González quien ascendió el pasado mes de abril al máximo nivel deportivo tras desempeñar su cargo de responsable del fútbol base los meses anteriores. Lima ya está en Vitoria y sólo queda comprobar si su trabajo para clubes de la talla del Inter o Manchester United se traduce en llegadas de cierto peso para el Deportivo Alavés que dirigirá Asier Garitano.
Personal. Nacido en Gavá hace 48 años, aunque posee la nacionalidad andorrana. Es licenciado en historia.
Deportiva. Comenzó en la escuela del Gavá, para pasar al Andorra y de ahí al juvenil del Barcelona. Estuvo después en el Castilla para fichar por el Hospitalet, Espanyol, Almería, Real Murcia, Gavá o Palamós. Jugó 64 encuentros internacionales con Andorra. Como técnico ha estado en el Inter o Manchester United.