Un seísmo de 4 mbLg localizado en Iruña de Oka ha hecho temblar a gran parte del territorio de Álava a las 00.10 minutos de la noche de este domingo, según ha informado vel Instituto Geográfico Nacional.

El centro del movimiento se ha localizado a 5 kilómetros de profundidad a escasa distancia de la capital alavesa, donde el temblor se ha dejado notar considerablemente.

El temblor se ha dejado notar en todo Vitoria y alrededores, así como en localidades del territorio alavés como Amurrio, Legutio, Labastida, Junguitu, Elburgo, Apodaka, Murgia, Gopegi, Dulantzi, Zambrana, Lopidana, Bernedo, Trebiño u Oion.

El efecto del seísmo se ha dejado notar también más allá de Álava en localidades como Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Pancorbo, Nájera, Arnedo o Santo Domingo de la Calzada.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)