Vitoria - El Alavés regresa hoy a la rutina tras varias jornadas de descanso concedidas por Abelardo a los futbolistas. En un principio, el técnico asturiano pensaba haber citado a la plantilla ayer sábado, pero la meritoria victoria cosechada contra la Real Sociedad en Anoeta hizo que decidiera prolongar el descanso otorgado a sus jugadores. El equipo ha cerrado el año en quinta posición con 28 puntos, a 12 de lograr el objetivo de los 40 que en teoría significarían la salvación, de ahí esas 24 horas extra de tregua.

La plantilla realizará una doble sesión en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Ambas serán una vez más a puerta cerrada, por lo que los aficionados tendrán que esperar para ver nuevamente a los futbolistas albiazules. La siguiente vez que lo podrán hacer en el estadio de Mendizorroza será el próximo 5 de enero, en el encuentro que enfrentará a los gasteiztarras con el Valencia a las 16.15 horas. Hasta entonces, el Pitu ha programado un total de siete sesiones preparatorias. El equipo vitoriano descansará en Año Nuevo y volverá al trabajo el 2 de enero para entrenar todos los días hasta el mencionado encuentro correspondiente a la 18ª jornada liguera.

El futuro de Ibai, en el aire El extremo vizcaíno del Alavés Ibai Gómez está llamado a ser el centro de las miradas durante todo el mes de enero. El futbolista termina contrato en verano de 2019 y todavía no ha concretado su renovación. Con las prolongaciones de contrato de Víctor Laguardia y Fernando Pacheco, firmadas ambas esta semana, quien no tiene claro su futuro es Ibai. El de Santutxu felicitó a sus compañeros por su renovación en las redes sociales, pero continúa eludiendo hablar de su futuro.

En estos momentos, Ibai es una pieza preciada en el mercado y podría dejar el club de Mendizorroza gratis en verano si no se concreta una venta o una ampliación de su vínculo antes del 30 de junio. Es por ello que la entidad del Paseo de Cervantes está interesada en escuchar las posibles ofertas que puedan llegar en enero, siendo una de ellas del Athletic.