vitoria ? El técnico del Deportivo Alavés Abelardo Fernández mostró una vez más su satisfacción por el trabajo que hicieron sus jugadores y transmitió su emoción por tener, a falta de tres partidos, 25 puntos. “Si me llegan a decir en julio que en estos momentos estaríamos en esta situación lo hubiera firmado sin pensarlo”, recalcó el Pitu.

En esa línea prosiguió la comparencia sin olvidar que el objetivo de este año “es la salvación”, y que con empates “importantes” como contra el Athletic están cada vez más cerca de lograrlo. El partido fue duro, entre dos equipos que juegan un sistema parecido y donde sabían que, desde la llegada de Garitano, los rojiblancos habían adquirido un espíritu más positivo. “Tal y como se ha dado el encuentro ambos merecíamos puntuar y por tanto me voy satisfecho con el resultado”, indicó.

Resaltó que en líneas generales ambos conjuntos estuvieron bien y la línea defensiva destacó en ambas áreas. Aseguró que los suyos taparon a Aduriz o Williams, entre otros, lo que les hizo no tener ocasiones de gol y no dejarles tener acierto. Al mismo tiempo reconoció que el Athletic estuvo en la misma línea y sus delanteros no tuvieron opciones gracias a su buena defensa.

Concluyó remarcando la importancia del empate y su deseo por seguir en la misma línea, para lograr el objetivo de la permanencia cuanto antes. “Quedan tres partidos para acabar, veremos que pasa”, indicó. l