Vitoria - El capitán del Alavés, Manu García, habló ayer en rueda de prensa sobre el posible fichaje de un centrocampista, lo que significaría mayor competencia en su posición: “Todo lo que nos ayude a ser mejores será bienvenido, no soy yo el que decide los fichajes”. El gasteiztarra es hasta el momento indiscutible en la medular, donde Abelardo situó un trivote con Wakaso y Torres en el primer partido contra el Barça. “Me da igual con quién jugar, hay que adaptarse a diferentes roles. Sé que si hago lo que me pide el entrenador jugaré mejor y más minutos”, explicó el capitán albiazul.

Manu García repasó los dos primeros partidos, en los que el Alavés ha mostrado diferentes versiones: “Contra el Barcelona fuimos agresivos y en la segunda parte contra el Betis nos parecimos más a lo que queremos ser esta temporada, un equipo intenso y sólido atrás”. Al mediocentro no le preocupa que el dominio de la posesión fuera de los béticos y los culés, ya que “el rival también juega y son dos equipos que muy pocas veces van a perder el control de la posesión a lo largo del campeonato”. Sin embargo, cree que el Alavés todavía tiene margen de mejora y que irá adquiriendo presencia física con el paso de los días. “A estas alturas de la temporada no podemos mantener la presión arriba durante todo el partido. Lo que sí tenemos que hacer es organizarnos mejor en defensa. Si corremos mucho y en desorden, cuando robamos el balón no tenemos fuerzas y lo perdemos rápido. Si estamos mejor colocados atrás, como en el tramo final del choque contra el Betis, estaremos más enteros con el balón y el rival será quien tenga que correr”, argumentó Manu García.

Con las vistas puestas en el cruce del próximo domingo contra el Espanyol, el capitán piensa que sería muy importante sacar los tres puntos: “Si ganamos afrontaremos con mayor optimismo el parón de dos semanas, si no la espera se hará larga, como ya se hizo el año pasado por estas fechas”. El gasteiztarra está afrontando esta temporada con ilusión tras haber renovado con el equipo de su ciudad, pues “el club sigue creciendo” y el jugador quiere “ser partícipe de esta progresión”. También le gustaría formar parte del encuentro amistoso que disputará la Euskal Selekzioa el próximo 12 de octubre en Mendizorroza contra la selección de Venezuela. “Que vuelva a Vitoria es importante para la Euskal Selekzioa y para el aficionado, al ser en fecha FIFA más aún. Ya veré si estoy o no, la disfrutaré ya sea como jugador o como un aficionado más”, anunció.

El capitán también habló sobre los problemas en los dos próximos campos que visitará el Alavés, el del Real Valladolid y el del Rayo Vallecano: “Ha sido un error de planificación que se solucionará, no es algo que se haya hecho con mala fe. La Liga y los clubes están mejorando, disfrutamos mucho compitiendo en ella, y seguro que aprenderán de estos fallos y no volverán a ocurrir”, concluyó el gasteiztarra, seguro de que los incidentes con el José Zorrilla y Vallecas no afectarán al Glorioso.