vitoria - Villarreal y Espanyol cumplieron ante Tenerife (3-2) y Ponferradina (3-0) para avanzar a octavos de final, del mismo modo que el Alavés, que goleó (3-0) al Getafe para dar una alegría a Mendizorrotza mientras se busca un entrenador que reflote al equipo vitoriano en la Liga.
El Espanyol es elPrimera que más sufrió para pasar. Tras haberse traído de Tenerife un empate sin goles, el cuadro canario amenazó con una nueva sorpresa copera y se puso por delante con un gran disparo de Bryan Acosta (minuto 10). Los de Quique Sánchez Flores levantaron la cabeza con el triste protagonismo de Iglesias Villanueva. Con la polémica del no gol de Messi aún caliente, el gallego señaló penalti por unas manos de Jorge Sáenz, con el jugador fuera del área. Gerard Moreno empató de pena máxima y el Tenerife perdió la cara al partido y no pudo evitar la derrota.
El submarino amarillo partía con un marcador desfavorable (1-0 en la ida) y tiró la primera mitad con poco fútbol y sin llegadas. Pero tras el descanso desmontó al cuadro de Segunda B, con un doblete de Bakambu en 15 minutos, y otro tanto de Carlos Bacca.
En el capítulo de resultados lógicos, el Valencia pasó por encima del Zaragoza de Toquero imponiéndose con un contundente 4-1 que sumado al resultado obtenido en La Romareda dio el pase al equipo de moda de Primera, el Valencia de Marcelino que va segundo en Liga.
adiós al betis Pero la Copa aún deparaba otra sorpresa a un Primera tras los trastazos recibidos por Athletic y Real. El Cádiz, que llegaba con un 2-1 a visitar el Villamarín, endosó un 3-5 al vecino logrando dejarle fuera... y asegurando un buen puñado de vaciladas en los meses que están por venir.