vitoria - Cuando todos los indicios apuntan a una posible conclusión lógica, la llama de la duda se aviva. Así ayer, con motivo de la celebración de una comisión municipal, la concejala de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria Iratxe López de Aberasturi, preguntó a uno de los responsables del gobierno municipal por el futuro inmediato de Betoño. Para ser más concretos, explicó que acababa de revisar el contrato municipal de mantenimiento de instalaciones deportivas y puso de manifiesto que a partir del próximo enero el complejo de Betoño ya no figura dentro de la lista de quehaceres del Consistorio.
Su desaparición del listado, teniendo en cuenta que no ha existido anuncio oficial a este respecto, llevó a la edil a deducir que la enajenación de los terrenos estaba prevista y pactada para antes de que concluyera el año en curso, por lo que preguntó al gobierno por el estado de las negociaciones para su venta al Deportivo Alavés.
reubicación Carlos Zapatero, el concejal socialista al que fue dirigida la pregunta, respondió en calidad de titular del Departamento de Administración Municipal y aseguró desconocer la situación del proceso, si bien se comprometió a solicitar la información pertinente para dar cuenta de los avances que pudieran darse. En este sentido, López de Aberasturi le recordó que el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, se comprometió en su día a reubicar a los clubes usuarios de las instalaciones y a ofrecer una solución adecuada a los más de 500 deportistas que asiduamente acuden a Betoño.
Si bien las señales indican que la venta está próxima a cerrarse, algunas fuentes municipales consultadas por este diario puntualizan que cabe la posibilidad de que se elabore un contrato público de mantenimiento “por meses” específico para Betoño con el fin de cubrir el periodo que queda en blanco antes de la venta. De esa forma, el Ayuntamiento se evitaría atarse a un compromiso anual que con toda probabilidad no tendrá que cumplir.
En cualquier caso, el Departamento municipal de Deportes ha señalado en diversas ocasiones que el contacto con los clubes usuarios es continuo y que la reubicación satisfactoria para todas las partes estará garantizada.