Munir El Haddadi fue el último fichaje del verano en concretarse por parte del Deportivo Alavés, pero el hispano-marroquí se perfila como una de las piezas más importantes de este equipo. Ya sea para lo bueno, si ofrece un buen rendimiento y se convierte en la referencia ofensiva con dianas; como para lo malo, si no es capaz de responder con goles a la apuesta del club. De su figura puede depender en gran parte el nivel del colectivo, ya que, en gran parte, le tocará asumir el peso en una faceta tan determinante como el gol. Una cuestión en la que ayer recogió el guante con naturalidad, recordando que en las categorías inferiores del Barcelona actuó siempre como nueve en la punta del ataque.

“En Valencia jugué más de extremo, pero la verdad es que me siento más cómodo como nueve. Un delantero siempre vive del gol e intentaré hacerlo lo mejor posible. Estoy preparado para ser la referencia del equipo en este sentido. Esperemos poder llegar a los quince goles porque ambicioso hay que ser siempre. Vengo a un buen equipo que ya vimos cómo acabó la pasada temporada, han depositado una gran confianza en mí y creo que aquí voy a poder seguir creciendo y aportaré mi granito de arena para ayudar en lo que pueda al equipo”, dijo Munir, que reconoció que su verano ha sido “difícil” porque su destino no terminaba nunca de aclararse.

Sergio Fernández considera que el futbolista cedido por el Barcelona aporta “empaque y notoriedad deportiva” al Alavés y también destacó su capacidad asociativa y de marcar diferencias en el área tras una temporada en el Valencia en la que jugó más escorado a la banda derecha que como referencia en la punta del ataque. - DNA