Vitoria - Si por algo se ha caracterizado Luis Zubeldía desde que aterrizó en Mendizorroza es por tomarse su tiempo para analizar las diferentes situaciones que afectan al equipo. Algo que volvió a poner de manifiesto tras la contienda ante el Barcelona, al confesar que resulta “difícil” para él realizar de inmediato una lectura del encuentro ante un adversario tan particular como el blaugrana. Pese a ello, el preparador albiazul sí quiso poner de relieve el “esfuerzo muy grande” completado por sus discípulos para poder “competir” durante los noventa minutos ante un rival de la envergadura del Barça y conseguir incluso “hacerles jugar incómodos” durante buena parte del choque.
Claro que esas notas positivas chocaban inevitablemente con la decepción por no haber conseguido sumar ningún punto y alcanzar el parón liguero con la segunda derrota consecutiva. En este sentido Zubeldía reconoció que El Glorioso necesita ser “más eficaz” y “convertir” algunas de las pocas ocasiones que ofrece un duelo como el de ayer para poder sacar algo positivo. Algo que no fue capaz de conseguir pese a las oportunidades claras de que dispuso y que terminó pagando.
En cualquier caso el técnico albiazul prefirió ver la botella medio llena pese a la ausencia de puntos en el casillero puesto que “no vamos a jugar siempre contra equipos como el Barcelona”. Además, el argentino destacó el crecimiento experimentado por el equipo respecto a la comparecencia de la pasada semana en Leganés y se mostró convencido de que la semana de descanso liguero por los compromisos internacionales de las selecciones “nos va a venir bien”.
Ernesto Valverde La otra cara de la moneda la representaba el vitoriano Ernesto Valverde, que conquistó a costa del Alavés su segunda victoria oficial al frente del Barcelona. “Nos ha costado mucho, hemos tenido que tener mucha paciencia porque ellos nos cerraban todas las líneas de pase y por momentos nos han tenido bastante bloqueados. En estas ocasiones se trata de ir madurando los partidos y estamos contentos porque hemos conseguido superar los problemas y sacar los tres puntos. Hasta el gol hemos sufrido porque incluso han tenido alguna ocasión y después fue más senncillo”, resumió.