Vitoria - El Alavés sigue presentando en sociedad a sus caras nuevas y ayer le tocó el turno a Alfonso Pedraza, un extremo a la vieja usanza y, en palabras de Sergio Fernández, “de los que ya no quedan por su velocidad, verticalidad y capacidad de desborde”. Cedido por el Villarreal hasta junio de 2018 y de tan solo 21 años, este prometedor cordobés peleará con Ibai Gómez por la titularidad en el extremo izquierda del combinado albiazul, necesitado de futbolistas desequilibrantes y con magia en las botas que brinden aire fresco a una plantilla muy renovada con respecto al pasado ejercicio.
“Desde el primero minuto, el proyecto que me transmitió Sergio fue muy atractivo. Buscaba un club en el que pudiera crecer como jugador y persona, y el Alavés lo es. Quiero adaptarme al grupo y dar muchas alegrías a la afición”, reconoció de entrada Pedraza, un asiduo de los partidos del Alavés durante la pasada temporada que pretende aportar “juventud y ganas para seguir creciendo y que el equipo esté lo más arriba posible”.
Tras puntualizar que le resulta indiferente “meter goles o darlos”, Pedraza se fijó objetivos ambiciosos en esta nueva aventura en Mendizorroza donde desea ante todo gozar de continuidad a las órdenes de Luis Zubeldía. “Quiero aportar de la manera que sea y seguir creciendo individual y colectivamente para que todo vaya mejor. El listón está alto, pero es una temporada nueva. Los fichajes venimos con ganas, unos van y otros vienen, aunque el reto será quedar lo más arriba posible. Todos partimos de cero, ya que el entrenador no conoce a nadie. La pretemporada está para que nos vea, coger confianza y conocernos entre todos mejor”, razonó el andaluz, a caballo entre el Lugo y el Leeds United británico en la pasada campaña pero cuyos derechos federativos pertenecen al Villarreal.
“Ahora pienso en el Alavés. Estoy cedido en un año y pienso en crecer, tanto yo como el equipo. No me lo pensé en venir aquí, un club humilde y trabajador. Es un nuevo reto y vengo a darlo todo”, avanzó Pedraza, internacional sub’19 y sub’21 que como curiosidad es el jugador con el dorsal más elevado de la historia de la Liga española en haber saltado al campo con el 61 a la espalda.