Vitoria. El futbolista almeriense ha sido presentado hoy como nuevo integrante de la plantilla alavesista y ha mostrado su agradecimiento al club "por apostar desde el primer momento" por él.
"Lo tuve muy claro desde que me reuní con Sergio (Fernández). Me gustaron los valores de este histórico club y no me lo pensé dos veces", ha expresado el polivalente jugador, quien puede desarrollar su juego tanto de defensa central como de lateral izquierdo.
Ha explicado que hoy ha tenido su primera toma de contacto y se ha sentido "muy arropado", por lo que está "muy contento con esta nueva etapa en Vitoria".
Duarte fue el primer fichaje del Alavés y se ha comprometido con el equipo vitoriano para las tres próximas temporadas.
"Soy un jugador comprometido con mucha humildad, me han hablado muy bien tanto de la afición como de la ciudad y lucharé por este escudo", ha apuntado el nuevo jugador del equipo babazorro.
Ha valorado que la temporada pasada del Alavés "fue de diez, se mantuvo muy bien en la clasificación y en la final de Copa le plantó cara a uno de los mejores equipos del mundo".
Ha indicado que es un "jugador de vestuario, que anima en todo momento al compañero" porque ha considerado que "en un equipo siempre hace falta compañerismo y compromiso, ya que con eso se puede llegar muy lejos".
Duarte estuvo ayer en el homenaje que rindió la agrupación de peñas, Iraultza 1921, al montañero Alberto Zerain que perdió la vida en el Nanga Parbat y comprobó el compromiso que tiene la afición alavesista.
"Fue un homenaje muy significativo y muy sentido, espero que la afición esté con nosotros en todo momento porque así será todo más fácil", ha manifestado Duarte.
El almeriense ha estado acompañado por el director deportivo, Sergio Fernández, quien ha agradecido las facilidades dadas por el Espanyol para la incorporación del jugador.
"Duarte muestra compromiso, ganas de crecer y futbolísticamente tiene grandes cualidades, como su capacidad para incorporarse al ataque", ha declarado el técnico, quien ha concluido que "es un jugador de presente y por supuesto de futuro".