vitoria - Apenas restan unos días ya para que arranque el trabajo de la pretemporada y la proximidad del inicio de la actividad parece haber acelerado -como por otra parte es lógico- las gestiones en las oficinas del Deportivo Alavés. La idea es que Luis Zubeldía pueda disponer del mayor número de jugadores en ese estreno y para ello se está sucediendo las confirmaciones de los fichajes. En la jornada de ayer le tocó el turno a Alfonso Pedraza, que llega a la entidad de Mendizorroza procedente del Villarreal, que lo ha cedido por una campaña.
Se trata de un joven extremo izquierdo -nacido en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) el 9 de abril de 1996- con el que el club del Paseo de Cervantes pretende reforzar el perfil ofensivo de la banda zurda. Internacional sub’ 21, Pedraza ha renovado recientemente con su equipo de procedencia, que lo considera una firme promesa. Sin embargo, en El Madrigal iba a tener complicado disponer de los minutos necesarios para poder continuar creciendo y por ello han optado por prestarlo a un conjunto, el albiazul, que ha dado sobradas muestras de aprovechar a los jóvenes valores.
Esta es una vía que, de hecho, ya ha probado el nuevo jugador albiazul durante el pasado ejercicio. Y es que, tras haber debutado con el primer equipo del Villarreal en abril de 2015, la pasada temporada comenzó jugando en el CD Lugo de Segunda División, donde disputó 23 partidos anotando seis goles y ofreciendo ocho asistencias. En el mercado de invierno, el mes de enero, el jugador pasó al Leeds. En el club inglés completó también un buen final de campaña con 14 encuentros disputados en los que marcó un gol. En su currículo destaca también el título de el título de campeón de Europa con la selección española sub’ 19 conquistado en el año 2015. Así pues, se trata de un jugador de un presente ya notable pero al que sobre todo le aguarda un excelente futuro y al que el Deportivo Alavés quiere comenzar a abrirle las puertas de ese porvenir brillante.
Maripán Por otro lado, desde Chile se daba por cerrada ya ayer la operación que acabaría con Guillermo Maripán en las filas del Glorioso para los cuatro próximos ejercicios. Se trata de un central de 23 años y 193 centímetros de altura que pertenece a la Universidad Católica de Chile y del que la entidad de Mendizorroza habría comprado el cincuenta por ciento de sus derechos.
Nombre. Alfonso Pedraza.
Nacimiento. 9 de abril de 1996, San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba).
Posición. Extremo izquierdo.
Trayectoria. Comenzó su carrera en el Séneca CF de su Córdoba natal. Se incorporó al Villarreal en 2011. La pasada temporada comenzó jugando en el Lugo y en enero se fue al Leeds inglés. Es internacional sub’ 21 y fue campeón de Europa sub’ 19 en 2015.
37
Encuentros disputó la pasada temporada el último fichaje del Deportivo Alavés. 23 de ellos defendiendo la camiseta del Lugo en la Segunda División española. En este periodo marcó seis goles y firmó ocho asistencias. En el mercado de invierno fichó por el Leeds inglés, donde jugó catorce partidos en los que anotó un gol.