Vitoria - En tiempo de siembra suele decirse que cualquier plegaria es válida para recoger al cabo del tiempo los frutos. Aunque el trabajo haya podido resultar insuficiente siempre queda un resquicio para el misticismo y la súplica. A poder ser, a los altares. En un contexto parecido, el fútbol no deja de guardar cierta relación con el tiempo de siembra, especialmente ahora que el campeonato amaina y los clubes se encuentran metidos de lleno en la confección de su próxima temporada. Y ahí, como el campesino que trabaja su tierra en busca del fruto, los jugadores también lanzan sus plegarias al cielo por si el responsable de su futuro aún no conoce de primera mano sus intenciones deportivas. Trasladado este circunloquio al Alavés, el contexto sitúa al director deportivo, Sergio Fernández, y al delantero Deyverson Silva en un escenario de negociación donde el punta brasileño, ayer mismo, dejó clara su intención y sus deseos de continuar la próxima temporada defendiendo los colores del Alavés. Como quiera que los movimientos de la entidad ya han dado lugar a algunas renovaciones como las de Fernando Pacheco o Víctor Laguardia, dos de los puntales del equipo, y como quiera también que otros compañeros como Gaizka Toquero ya están negociando su continuidad -“En Vitoia he vuelto a sentirme futbolista”, reconoce abiertamente el de Ariznabarra-, el resto de interesados en continuar, por si acaso, también lanzan sus mensajes al aire por si alguien los quiere recoger.

Como se decía, el último de ellos ha sido Deyverson, el referente indiscutible en la presente temporada de Mauricio Pellegrino en ataque, al que el mero hecho de poder seguir en Vitoria le altera el rictus de la cara. “Estoy muy contento y quiero seguir aquí”, reconoció ayer con rotundidad en rueda de prensa. A pesar de que el delantero se encuentra cedido por el Levante -que este sábado podría confirmar su regreso a Primera- y de que existe una cláusula de siete millones de euros, Dey mostró ante los medios de su deseo de continuar defendiendo la camiseta del Alavés porque tanto él como su familia están “muy felices” y está cumpliendo su “mejor temporada”. Por este motivo, avisó que en las cinco jornadas que restan para acabar la temporada va a demostrar “la ilusión” que tiene por quedarse, aún siendo consciente de que para un sector de la grada los pobres números que lleva registrados hasta la fecha como delantero no le hacen merecedor del premio de continuar. Deyverson ha jugado hasta la fecha un total de 29 partidos (2.311 minutos) y solo lleva anotados seis goles, uno menos que el actual Pichichi del equipo, Ibai, que acumula siete entre Liga y Copa (5+2).

Respecto al último partido de Liga ante el Las Palmas, el punta carioca se mostró satisfecho con el empate conseguido, aunque matizó que quizá podrían haber conseguido la victoria con un poco más de tiempo. “Ya estamos salvados, pero trabajamos igual porque queremos sumar más puntos y aunque el míster haya dicho que tenemos el objetivo de los 48 puntos, si llegamos a esos puntos vamos a ir a por más”, avisó Deyverson. El brasileño se ha marcado el objetivo de la octava plaza porque a su juicio “el equipo tiene ambición” y puede conseguir “más puntos”. En este sentido, y de cara al partido de mañana, vaticinó un derbi “muy disputado” porque los armeros forman “un gran equipo que vendrá a sacar los tres puntos”. Por último, el jugador negó que el vestuario esté pensando en estos momentos en la final de Copa del Rey del 27 de mayo, de ahí que no entró a valorar la situación actual del Barcelona, su rival en la final, porque ahora están “enfocados en la Liga” y en hacer los puntos que tienen que hacer para quedarse “tranquilos para jugar la final”. Así y todo, avisó de que el 27-M jugarán “de tú a tú” contra los culés.