vigo - El Brndby anunció ayer el cierre de un acuerdo con el Celta de Vigo para la venta del centrocampista danés Andrew Hjulsager y el club celtiña lo confirmó por la tarde con la presentación oficial. “Hemos alcanzado un acuerdo con un buen precio por Andrew, por eso le hemos dejado viajar para que visite las instalaciones y negocie sus condiciones”, señaló en un comunicado el director deportivo del club danés, Troels Bech. En principio, el Brndby rechazó inicialmente una oferta de un millón de euros del Celta por el jugador, de 22 años y que acaba contrato en junio, pero aceptó luego una nueva propuesta del conjunto gallego de 100.000 euros más.
Hjulsager, internacional sub’21, actúa normalmente como mediapunta, aunque también puede jugar en banda. Hasta el día de ayer, el jugador había disputado 19 partidos en liga, anotando siete goles y dando tres asistencias. Además, participó en la fase clasificatoria de la Europa League y ha sido internacional con Dinamarca en categorías inferiores. Si se concreta su fichaje -está a la espera del pertinente reconocimiento médico- sería el tercer danés en la plantilla tras Pione Sisto y Daniel Wass que también procede de la cantera del Brndby.
“el alavés es un equipo rocoso” Por otra parte, el medio celeste Jozabed Sánchez huyó ayer del papel de favorito que se concede a su equipo en la la semifinal de Copa y advirtió que ve una eliminatoria “al cincuenta por ciento” y en la que considera “clave” sacar un buen resultado en el partido de ida. El primero de los refuerzos invernales del equipo gallego apuntó que el Alavés tiene “una seña de identidad muy marcada”, la cual, a su juicio, le está dando “un gran rendimiento” desde que arrancó la Liga. “Es un equipo rocoso que defensivamente hace las cosas bien y que compite contra cualquier rival como ya vimos este fin de semana ante el Atlético”, indicó Jozabed, para quien el choque será “similar” al que ambos equipos disputaron hace dos semanas. - DNA