Vitoria - El Deportivo Alavés ya ha comenzando a tender sus redes en el mercado en busca de refuerzos para potenciar su plantilla en el segundo tramo de la temporada. El trabajo del director deportivo, Sergio Fernández, comienza a ser frenético en estas fechas en las que reuniones, llamadas y contactos comienzan a sucederse casi sin solución de continuidad. El objetivo es encontrar refuerzos de calidad para el ataque y, a ser posible, que se incorporen a la mayor brevedad de tiempo posible al grupo de Mauricio Pellegrino. Y, en este sentido, una de las operaciones que se encuentran en marcha tiene como protagonista a Álex Moreno, extremo izquierdo que milita en las filas del Rayo Vallecano.

Dicha demarcación, junto a la de delantero, es la principal prioridad a reforzar de la dirección deportiva a lo largo del mes de enero y ha puesto sus miras en el joven futbolista que en estos momentos se encuentra en Segunda División. Rápido y habilidoso, Álex Moreno es un jugador con una gran capacidad de desborde en el uno contra uno, especialista en generar ventajas desde el costado para buscar desde allí el área. Generalmente, mediante el pase, aunque esta temporada está firmando sus mejores registros goleadores al haber conseguido tres dianas en lo que va de curso.

El actual jugador rayista comenzó a jugar en su Sant Sadurní d’Anoia natal y la explosión, ya con 17 años, le llegó con el Vilafranca, con el que a esa edad debutó en Tercera División. Tras un año brillante, pasó una temporada en el juvenil del Barcelona. De allí pasó al Llagostera, en Segunda B, y la siguiente temporada recaló en el Mallorca, en principio con la idea de jugar en el filial pero finalmente asentado en el primer equipo en Segunda. Tras un proceso jurídico, quedó desvinculado del cuadro bermellón y fichó por el Rayo, con el que debutaría en Primera en la campaña 2014-15. El pasado curso regresó a la categoría de plata como cedido en el Elche, división en la que vuelve a militar esta campaña con los vallecanos, con los que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, es decir, lo que queda de curso y dos más, con una cláusula de rescisión de seis millones de euros.

El futbolista ya conoce el deseo del Alavés y también de otros clubes y ahora habrá que aguardar a conocer la postura del Rayo -se trata de uno de sus jugadores más importantes-, ya que abonar la cláusula que figura en su contrato es inasumible. El club vitoriano podría hacer frente a una contraprestación económica para hacerse con los servicios de un futbolista que considera muy interesante a presente y, sobre todo, a futuro, pero sin cometer locuras en el traspaso por un Álex Moreno que está a la cabeza de sus preferencias.