Vitoria/Pamplona. Fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra han explicado hoy a Efe que tras el partido la Policía Nacional "fue requerida por la seguridad privada de Osasuna porque parte de la hinchada del Alavés" se negaba a abandonar la grada superior del campo.

Cuando los agentes quisieron acceder al lugar indicado por el club rojillo "hubo personas que intentaron impedírselo, por lo que tuvieron que actuar para acceder y proceder al desalojo de la grada", han precisado las mismas fuentes.

El Alavés ha publicado hoy un comunicado oficial en su pagina web que tilda de "desafortunado" este altercado "sufrido" por los seguidores blanquiazules en el interior del estadio pamplonés.

"La afición que acudió a arropar a nuestro equipo tuvo una actitud muy positiva, en un ambiente tanto previo como durante el partido de máximo respeto y hermandad entre las dos aficiones", ha señalado el club vasco.

La entidad vitoriana ha convocado para hoy una reunión con los servicios jurídicos y de seguridad del club "para valorar y estudiar los pasos a seguir en los próximos días".

"El club seguirá trabajando en pro de los valores en el deporte y preocupándose por el activo más importante de la entidad, nuestra afición", ha concluido.