VITORIA - Se tomó su tiempo Mauricio Pellegrino para comparecer, analizar y valorar la derrota ante el Real Madrid y fue claro al separar las sensaciones y juego de sus pupilos con lo que indicaba el marcador al final del partido. “El resultado final no refleja el partido que hicimos”, espetó en sus primeras palabras El Flaco. Estableció con claridad dos periodos de juego diferentes del Alavés con una primera parte “bien controlada” en la que los albiazules tuvieron “manejo del balón, paciencia y llegadas al área”, aunque abandonaron el césped en desventaja y con 1-2 en el marcador con el penalti transformado por Cristiano Ronaldo y el tiro que rebotó en Feddal para entrar en la meta albiazul.
En la puesta en escena en la reanudación “tuvimos en nuestras botas el empate”, lamentó en relación a la posibilidad que tuvo Camarasa. El Real Madrid aplicó la receta de “dejar pasar el tiempo y tener todo controlado” para llegar ya a una recta final en la que con el “partido roto” mostraron los merengues su “peligrosidad” ante un Alavés que jugó con más “corazón que cabeza”, concretó Pellegrino. La conclusión de ese resultado final la cifró Pellegrino en la diferencia de pólvora y capacidad de resolución de uno y otro equipo. “Su efectividad ha marcado la diferencia”, resumió además de admitir que el Real Madrid “no necesitan tanto para hacer daño en acciones individuales y lograr romper así el partido”, significó el técnico albiazul. A pesar de todo el argentino abandonó Mendizorroza ayer satisfecho al ver a sus hombres “competir bastante bien” ante el líder de la Primera División. “Hay que mirar lo bien que le hemos hecho en el primer tiempo”, esgrimió el preparador, aunque también contempló a continuación las dificultades que se le presentan al Alavés cuando “un equipo se nos mete atraás y nos cuesta más”. El partido supuso también su expulsión, en el minuto 76, al protestar un saque de banda y el colegiado le expulsó a los vestuarios y no podrá sentarse en el banquillo el prñoximo sábado en El Sadar. “Vi el saque de banda que era claro a nuestro favor y eso fue lo que le dije”, resumió el argentino como motivo que entendió el colegiado que fue motivo para enviarle a la grada.
Desgranó también lo que pretendió buscar con los cambios que hizo para tratar de reactivar y contener el juego del Real Madrid. “Poco pudieron hacer para revertir la situación”, concretó como valoración de lo que aportaron Krsticic, Katai y Christian Santos por la dificultad añadida de “entrar en un partido con tanta intensidad”. A pesar de todo lo intentaron aunque sin disponer de claras ocasiones de peligro.
Respecto a la actuación arbitral mostró su lado más pacificador al “entender la dificultad” que tiene su tarea aunque optó por “mantener la compostura y la calidad humana”.