Córdoba - El Córdoba y el Girona afrontan en el Nuevo Arcángel el primer asalto de una nueva promoción de ascenso a Primera División, la tercera en cuatro años para ambos, por lo que la experiencia de los dos equipos en estas lides es máxima ante una eliminatoria que se prevé igualada. Los gerundenses acabaron cuartos la fase regular de la Liga Adelante, con 66 puntos, uno más que los cordobeses, que terminaron quintos, por lo que el Girona parte con la ligera ventaja del factor campo en la primera de las dos eliminatorias que deben superar para subir a la máxima categoría.

El Córdoba llega a la cita tras remontar en los dos últimos meses el fiasco que supuso la mitad de la segunda vuelta, que le llevó a estar nueve jornadas fuera de los puestos de privilegio, en los que curiosamente los catalanes sólo han estado en las dos últimas; aunque a la postre logró la cuarta plaza, al sumar 41 puntos, en el segundo tramo liguero.

Los blanquiverdes intentarán reeditar sus resultados de la liga ante el Girona, al que ganó en ambos partidos (1-2 y 1-0), para lo que contarán con el apoyo de su afición, ya que más de 16.000 cordobesistas poblarán las gradas de El Arcángel.

Será la tercera promoción de ascenso que dispute el Girona en los últimos cuatro años, todas han acabado con el mismo resultado: el ascenso se le ha resistido.

Hace tres años fue el Almería quien eliminó en la final a los gerundenses, mientras que el año pasado Zaragoza hizo lo propio en la primera eliminatoria. - Efe