Vitoria. La afición del Deportivo Alavés ha celebrado en Mendizorroza el ascenso a Primera División tras la victoria ante el Numancia por 2-0.

Los 19.840 seguidores que han abarrotado hoy las gradas del estadio alavesista no se han movido de sus localidades para celebrar junto a la plantilla albiazul el retorno a la élite del fútbol nacional 10 años después.

En un evento marcado por la pirotecnia, los jugadores han salido uno por uno por el túnel de vestuarios en un desfile en la que los aficionados han ofrecido su mayor ovación a los jugadores Manu García y Juli y, por último al entrenador, José Bordalás.

Después ha llegado el momento de las intervenciones en las que el capitán, Manu García y Jagoba Beobide se han dirigido a los hinchas albiazules a los que les han dado las gracias por todo el apoyo recibido durante la temporada.

Bordalás por su parte se ha mostrado muy cercano a los seguidores del Deportivo Alavés que han respondido a su agradecimiento con cánticos a favor del preparador alicantino.

La fiesta y el reconocimiento de la ciudad continuará mañana con la visita a las autoridades por parte de toda la plantilla y el recibimiento en la Plaza de la Virgen Blanca. EFE.