Vitoria - La victoria del pasado domingo ante el Valladolid cuando el Deportivo Alavés parecía abocado al empate y a perder la plaza de ascenso directo que durante tantos meses ha ocupado ha supuesto un rearme anímico muy importante dentro del vestuario albiazul. Con la moral por las nubes encara el conjunto vitoriano el tramo decisivo del curso, un esprint final de cinco partidos en el que juega con una ligera ventaja con respecto a sus rivales directos en la pelea por estar la próxima temporada en Primera División. El Glorioso depende de sus propios resultados para subir y eso supone, a juicio de José Bordalás, una ventaja muy importante.

“Sacar un partido como el del Valladolid adelante habiéndote visto superado por un rival directo te da muchísima confianza. Lo más importante es que dependemos de lo que hagamos nosotros. Si somos capaces de aquí al final del campeonato de hacer buenos partidos y sumar el número de puntos que necesitamos para conseguirlo, lo conseguiremos. Y el equipo está mentalizado para ello y en un momento de mucha confianza, así que vamos a Alcorcón a ganar. Si somos capaces de ganar, no importa lo que hagan los rivales directos. Dependemos de nosotros. Si no ganamos, sí que habrá que mirar otros resultados. Pero vamos a ir a ganar, a sacar el partido adelante con nuestro buen rendimiento”, señaló el preparador alavesista, quien, eso sí una vez más se guardó para sí esos números que maneja en su cabeza para que se materialice el ascenso. “Vamos partido a partido”, recordó, con la sonrisa en la boca.

Visitará el técnico alicantino por primera vez un estadio que conoce a las mil maravillas después de haber pasado en dos etapas diferentes por el club alfarero. Sabe, como muchos de sus jugadores que fueron locales en Santo Domingo, de sobra lo que se va a encontrar ante un rival y en un terreno de juego que exigen de la máxima concentración.

“Va a ser un partido muy disputado. Yo conozco a muchos jugadores de esa plantilla porque los he tenido, pero ellos también nos conocen a nosotros. Se están jugando el play off, nosotros el ascenso. Son objetivos muy similares y va a ser un partido muy disputado. A estas alturas pocas sorpresas puede haber. Todos nos conocemos bien. Va a ser un partido de estar muy atentos y despiertos. Tienen mucha verticalidad y velocidad con Collantes, Plano y David. Tenemos que estar atentos y despiertos y siempre ser nosotros mismos. Llegamos en buen momento a intentar ganar en un campo difícil”, incidió el levantino.

En este sentido, espera una vez más un Alcorcón muy motivado de cara a este partido. Hay preparado un ambiente excepcional en Santo Domingo, lo mismo que ocurre en la mayoría de los estadios que visita el Alavés. Pero, además, está el propio factor que juega el pasado del técnico como alfarero: “Todos los equipos se motivan especialmente contra el Alavés y el Alcorcón va a tener una motivación extra. Ya superaron al líder Leganés con solvencia y autoridad. Además, estoy yo en el banquillo rival y los conozco muy bien y sé que van a tener una motivación extra. Me conocen bien, saben cómo trabajo y cómo preparo los partidos y saben que van a tener que estar también muy despiertos y muy atentos”, concluyó el preparador alavesista.