elche - El abogado ilicitano Diego García se convirtió a última hora del lunes en el cuarto presidente del Elche durante el último año natural tras Juan Serrano, Juan Anguix y José Sepulcre. El nuevo directivo sustituye en el cargo a Serrano, quien llegó a la entidad en el pasado mes de agosto para tomar el relevo de Juan Anguix, bajo cuya presidencia se consumó el descenso administrativo a Segunda.
Anguix había tomado posesión de la presidencia el pasado 28 de abril tras la salida de José Sepulcre, quien había permanecido nueve años al frente del club ilicitano. Sepulcre se vio obligado a dimitir ante el clamor popular en contra de su gestión y los problemas económicos que ya se intuían por impagos de la entidad a Hacienda y Seguridad Social y que desencadenarían, meses después, en el descenso administrativo.
Los permanentes relevos en la cúpula del Elche confirman la dificultad de la gestión del club ilicitano y su inestabilidad, a pesar de que esta temporada la situación parecía encauzada con el concurso de acreedores y la ilusionante trayectoria deportiva. García, que se convierte en el 49º presidente de la historia del Elche, tendrá la complicada labor de aportar estabilidad al entorno, algo que se antoja complicado ya que Serrano contaba con el apoyo mayoritario de la afición y era partidario de la ruptura con la gestión del pasado, representado aún en el consejo por varios dirigentes.
Serrano, que pone fin a su segunda etapa en el club, es el primer presidente desde que la entidad se transformó en SAD que es destituido de su cargo por un consejo, ya que las anteriores salidas siempre se produjeron por dimisiones a título personal. - Efe