El Girona recibe este sábado al Alavés con el objetivo de reencontrarse con la victoria en Montilivi y acercarse a los puestos de promoción de ascenso, lo que intentará evitar un equipo visitante que busca un tr triunfo que le pueda aupar en el liderato.

Girona/Vitoria. El equipo gerundense de Pablo Machín llega a esta cita después de dos empates consecutivos, tras una buena racha de resultados que se ha visto interrumpida por una falta de acierto para sumar de tres en tres.

Pese a esa situación, el cuadro catalán se encuentra tan solo a tres puntos de la promoción de ascenso, y es consciente de que, para acceder a ella, deberá hacerse fuerte en casa.

El rival, el Alavés, es colíder de la categoría y mejor visitante con 26 puntos en 16 desplazamientos, mientras que el Girona es uno de los peores locales, ya que sólo ha obtenido 23 puntos en Montilivi de 51 posibles.

La mejor noticia para el técnico Pablo Machín es sin lugar a duda la vuelta de Pere Pons, que ha superado sus problemas físicos y podrá volver al equipo más de tres semanas después.

La única baja segura es la de Aday, que sigue con su proceso de recuperación.

Pons, uno de los pilares de este Girona, que vuelve tras cinco partidos fuera por lesión, ha asegurado que no se ve titular, aunque lucha para serlo.

"El primer paso es entrar en la convocatoria, tengo que ir poco a poco", ha señalado el futbolista, quien considera que el equipo no se ha resentido de su ausencia.

El Deportivo Alavés visita al Girona con la intención de recuperar el liderato de la Liga Adelante ahora en manos del Leganés.

Los albiazules han trabajado con normalidad durante la semana con la mente puesta en el equipo catalán y en todo momento han trasladado la intención de llevarse "los tres puntos" de Montilivi.

El técnico albiazul, José Bordalás, ha definido al conjunto catalán "como un equipo que acumula mucha gente, que interpreta bien el juego y que, a pesar de que la primera vuelta no fue del todo buena, es una gran plantilla".

El Deportivo Alavés llega a este partido después de un empate en los últimos minutos del choque ante el Tenerife en la pasada jornada de liga que le hizo descender a la segunda plaza.

En lo que va de temporada el Alavés es el mejor equipo fuera de casa y el único que ha conseguido 8 victorias. Mañana intentará confirmarlo ante el Girona, que baja sus prestaciones cuando juega como local.

Bordalás recupera para este encuentro al capitán, Manu García, que en la pasada jornada ante el Tenerife cumplió el partido de sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas.

Otro de los hombres que vuelve al equipo es Kiko Femenía que se ha perdido dos partidos por una lesión en el pie y que será uno de los posibles recambios con los que contará Bordalás.Finalmente, han podido viajar con el grupo Javi Carpio y Manu Barreiro a pesar de las molestias musculares que han tenido esta semana ambos jugadores.

El técnico alavesista no contará con Gaizka Toquero, sancionado por acumulación diez tarjetas amarillas, ni con Einar Galilea que sigue su proceso de recuperación de su lesión.

También se han quedado fuera de la convocatoria Abalo, Llamas y Estrada por decisión técnica.El entrenador alicantino puede volver a la formación 4-3-3 que le dio buenos resultados ante el Córdoba y el Albacete con Juli, Barreiro y Dani Pacheco como hombres más adelantados y Manu García, Sergio Mora y Hernán Bernardello en la línea medular.

El Alavés no estará sólo en Girona ya que en torno a 200 aficionados acompañarán al equipo vitoriano en un choque que servirá como estreno de la Penya Alabèscat, que apoya al Deportivo Alavés desde Cataluña.

Alineaciones probables

Girona: Becerra; Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc, Alcaraz, Borja, Eloi, Cristian Herrera, Mata.

Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Mora, M. García, Bernardello, D. Pacheco, Juli, Barreiro.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear)

Campo: Municipal de Montilivi (9.300)

Horario: 18,00.