vitoria - Perdió el Deportivo Alavés el pasado domingo sobre el césped de El Sadar (3-1) y volvió a hacerlo ayer en los despachos del Comité de Apelación, que desestimó el recurso presentado por el club para levantar el castigo de su jugador Sergio Mora, que ante Osasuna vio dos cartulinas amarillas en apenas 25 minutos de partido. La segunda, por cierto, además de la expulsión del centrocampista provocó el penalti que permitió la remontada (2-1) de los rojillos y prácticamente la defunción del partido para el Alavés, que al poco encajaría el tercer y definitivo gol. Según confirmó la propia entidad albiazul a través de su página web, el organismo desestimó las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del Alavés y mantiene a día de hoy las dos amarillas y el partido de sanción correspondiente para el centrocampista, que en consecuencia se perderá el partido del próximo sábado ante el Lugo en Mendizorroza.
Sea como fuere, y dada la relevancia que el jugador está teniendo esta temporada en los esquemas del entrenador, el Alavés está decidido a agotar todas las vías posibles para levantar un castigo que a todas luces considera desproporcionado y que el mismo domingo, tanto el propio Bordalás como algunos compañeros, se encargaron de criticar públicamente. “Se nos está faltando al respeto porque no se nos está midiendo igual que al resto ni tratando por el mismo rasero”, lamentó Manu García nada más terminar el partido. No tan expresivo pero sí igual de enfadado se mostró José Bordalás, que reconoció la “impotencia” que supone asistir desde el comienzo de la temporada a una situación tan “injusta” como la que asegura estar sufriendo el Alavés con respecto a los arbitrajes.
Por eso ayer, el club adelantó que va a seguir agotando todas las vías administrativas hasta lograr el levantamiento del castigo a su jugador. Por de pronto, va a recurrir la primera tarjeta de Mora ante el Comité de Apelación, confiando en que el centrocampista pueda estar disponible frente al Lugo. De no prosperar esta vía administrativa, Bordalás deberá volver a rearmar el centro del campo para medirse al conjunto gallego, que llega a Vitoria en medio de una racha de resultados positiva. En este contexto, y estando prácticamente asegurada la presencia de Manu García en el once titular, está por ver si el preparador albiazul se decanta ahora por Jagoba Beobide como acompañante del vitoriano -algo que ya hizo en el último partido disputado en Mendizorroza ante el Zaragoza (0-0)- o da entrada al argentino Bernardello, que el domingo en El Sadar disfrutó de 45 minutos de juego donde aportó muy buenas sensaciones.
pacheco y carpio, al margen Precisamente el centrocampista argentino, a priori el refuerzo de invierno llamado a contar con más minutos en lo que resta de curso, reconoció ayer que el equipo, a pesar de llevar cinco jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, ni está nervioso ni ansioso por el triunfo, más bien al contrario. “Volver a ganar sería importante. Tenemos la tranquilidad de que estamos trabajando bien y de que somos un equipo muy competitivo y que lo da todo en cada campo”, explicó el jugador.
Por otra parte, tanto el meta Fernando Pacheco como Carpio trabajaron ayer al margen del grupo debido a sus respectivas dolencias. El portero comenzó el tratamiento para recuperarse del esguince de tobillo de grado 1-2 que sufre, mientras que Carpio realizó ejercicios individuales en el campo.