DEPORTIVO ALAVÉS B Quesada; Martín, Aranda, Héctor, Eguren (Carbonell, m. 38); Pedro (Joseba, m. 45), Erik; Altair (David, m. 74), Alex, Víctor y Asier Benito.

BERMEO Unai; Andoni, Ispi, Santamaría, Argider; Bilbo, Susmozas; Josue (Iker, m. 87), Izarra, Jagoba (Carlos, m. 51) y Zulueta (Latz, m. 72)

Goles 0-1, m. 1: Santamaría; 0-2, m. 81: Josué; 0-3, m. 87: Carlos.

Árbitro Endika Martín. Amonestó a Martín, Pedro y Asier Benito en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 14. Por parte del Bermeo mostró tarjeta a Zulueta, Izarra y Jagoba.

Incidencias Ibaia. 100 espectadores.

Vitoria - El Alavés B cayó ayer de forma clara ante el Bermeo (0-3) en un encuentro que estuvo marcado por la temprana expulsión de Asier Benito, quien vio dos tarjetas amarillas en los primeros 14 minutos del partido; la primera por juego peligroso al levantar la pierna en exceso y golpear a un rival en un balón dividido y la segunda por una mano en una situación en la que no sacaba ningún tipo de ventaja de cara a la portería contraria.

Cierto es que para entonces el equipo de Roberto Ochoa perdía ya por 0-1. Nada más comenzar el partido en un córner Santamaría remató sólo dentro del área pequeña en el primer palo sorprendiendo a Quesada y adelantando al cuadro bermeano.

Salió más intenso el Bermeo y tardó el conjunto albiazul en meterse en el choque. La polémica decisión del árbitro al expulsar al pichichi amurrioarra despertó algo a los locales que trataron de buscar la portería de Unai con las internadas de Víctor por la izquierda. Una acción del riojano que terminó en córner dio origen al cabezazo de Eguren que detuvo el cancerbero visitante. Antes del descanso pudo el Bermeo sentenciar el choque.

Pese a la inferioridad numérica el Alavés B no se rindió y trato de seguir en el partido. La banda izquierda vitoriana, con Carbonell y el propio Víctor, mantenía la tensión ofensiva de los suyos. El Bermeo no terminaba de cerrar el choque lo que alimentaba las esperanzas locales de empatar.

Pero no llegó y tras un par de intervenciones de Quesada y un lanzamiento al palo de Latz llegó el segundo gol vizcaíno. Un disparo cruzado de Josué dentro del área albiazul a nueve minutos el final supuso la puntilla para el bloque alavés. Poco antes del final Carlos redondeó el marcador con el tercer gol. - Mikel Uriarte