Vitoria - El Deportivo Alavés tenía ayer muchos frentes abiertos a pesar de haber cumplido ya con sus deberes más importantes tras haber cosechado el sábado la victoria en la visita a Valladolid. Precisamente, ese triunfo le permitió al equipo vitoriano pasar la noche en el liderato de la Liga Adelante, pero ese primer puesto quedaba pendiente de los resultados de Córdoba y Osasuna, los equipos que le precedían en la clasificación antes del arranque de la jornada. El cuadro navarro perdió por la mañana en su visita a Ponferrada (3-0), por lo que fue definitivamente adelantado por los vitorianos, pero en el último partido de la tarde el Córdoba consiguió una gran victoria en Girona (0-2) y los blanquiverdes fueron capaces de conservar el primer puesto.
Este triunfo del equipo de José Luis Oltra impidió que El Glorioso disfrutase definitivamente del liderato, pero el equipo cierra la jornada en puesto de ascenso directo con su segunda plaza y se encuentra a un solo punto de distancia del equipo andaluz. Las distancias por detrás, además, comienzan a ensancharse. Y es que el cuadro vitoriano disfruta de tres puntos de renta con respecto a sus perseguidores más inmediatos y, a la espera del partido del Zaragoza esta noche en Bilbao, maneja una ventaja de cinco con respecto al séptimo clasificado.
Por otra parte, la de ayer fue una jornada de regreso a la normalidad de un José Bordalás que pasó un día muy tranquilo después del susto que sufrió en Valladolid. Ya el hecho de que regresase de vuelta a Vitoria en el mismo autobús que el equipo el sábado por la noche era una buena noticia, pero el técnico alicantino reafirmó ayer esa mejoría con un día en el que estuvo bastante mejor físicamente que en unas jornadas precedentes en las que había notado que el cuerpo no le funcionaba perfectamente. La indisposición que Bordalás sufrió en el descanso y que le impidió dirigir desde el banquillo la segunda parte del partido podría proceder de esas molestias sufridas durante los días precedentes, pero todo hace indicar que se trata de un capítulo ya superado. - B. Mallo