vitoria - La primera fase de la campaña de abonos del Deportivo Alavés ha concluido -según los datos facilitados en la jornada de ayer por la entidad de Mendizorroza- con un registro de 8.296 socios, lo que supone un incremento de 232 nuevos carnés respecto a los números de hace un año.
En el ejercicio 2014-15, el Alavés contó con una cifra de socios que llegó a los 9.986 seguidores -computando la campaña de verano y la de media temporada que se puso en marcha con posterioridad- y la intención del club es “superar la cifra de 10.000 abonados cuando termine el mes de septiembre”, según se concreta en el comunicado emitido ayer.
A lo largo de la temporada pasada el estadio albiazul registró una entrada media de 9.399 espectadores en los 21 partidos disputados, siendo uno de los que más presencia de público tuvo de toda la categoría de plata.
Más amistosos En otro orden de cosas, la entidad albiazul ha añadido dos nuevos compromisos a su calendario de pretemporada. En primer lugar, el miércoles 12 de agosto jugará contra el Tudelano en la localidad navarra a partir de las seis y media de la tarde. Inicialmente estaba previsto que en esa jornada disputase un un triangular en León pero definitivamente se ha descartado esa opción y se ha optado por un amistoso más cercano.
Tres días después, el sábado 15, el combinado albiazul retomará una cita que se ha convertido en tradicional en los últimos tiempos. De esta manera, jugará el Trofeo de la galleta de Aguilar de Campoo. Su rival en este amistoso será el Burgos. - DNA