Vitoria - No todo iban a ser fichajes de un perfil defensivo en el Deportivo Alavés de José Bordalás, un técnico que siente devoción por futbolistas disciplinados y sacrificados pero que también precisa de elementos dinamizadores y versátiles que aporten capacidad de desborde y un plus de calidad en la zona de tres cuartos. Es el objetivo que persigue el inquilino de Mendizorroza con la apuesta por Kiko Femenía, un extremo derecho de 24 años y de renombre en el fútbol español debido a su pasado en los filiales del Barcelona y Real Madrid. Hace años apuntaba a estrella, pero se ha estancado por completo y el Alavés le ha concedido una nueva oportunidad para relanzar su carrera.
El alicantino, que se ha comprometido por una única temporada en línea con los férreos postulados implantados por Javier Zubillaga, constituye el primer fichaje para la zona atacante que concreta la secretaría técnica albiazul. Con anterioridad, habían desembarcado un portero (Pau Torres) y dos defensas (Pelegrín y Carpio), por lo que las urgencias comenzaban a ser evidentes a la hora de añadir efectivos a una vanguardia integrada hasta el momento por Juli, Toti y Barreiro.
Bordalás ha vuelto a depositar su confianza en otro jugador al que ya tuvo en sus filas y, por tanto, conoce sobradamente. Femenía se incorporó la pasada temporada al Alcorcón en el mercado de invierno. El cuadro alfarero le rescató del ostracismo que estaba viviendo en el filial del Real Madrid, al que llegó procedente del gran rival blaugrana con la intención de vengar su salida por la puerta de atrás de la Masía y donde, sin embargo, constituyó una figura decorativa. El levantino disputó en tierras madrileñas 17 partidos, doce de ellos como titular, para un total de 917 minutos. El Alcorcón le propuso una oferta de renovación, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo y era libre para elegir un nuevo destino.
Al flamante fichaje albiazul, que se formó en las categorías inferiores del Hércules y por el que el Barcelona abonó la friolera de dos millones de euros, también le avala su etiqueta de internacional con las selecciones sub’18, 19, 20 y 21. De las cuatro contrataciones acometidas por el club hasta la fecha, se trata sin duda de la de mayor prestigio y mayor ilusión ha generado en el alavesismo. Ahora únicamente queda confiar en que responda a las expectativas y dispare su cotización en Vitoria.
Fecha nacimiento
Alicante (2 febrero de 1991).
Demarcación
Extremo derecho.
Trayectoria
Hércules 08-11
Barcelona B 11-13
Real Madrid B 13-14
Alcorcón 14-15
Deportivo Alavés 15-?