Vitoria - El Deportivo Alavés se presenta por sexta vez en lo que va de temporada ante la opción de encadenar dos victorias consecutivas, un logro que no se consigue desde el pasado curso y que Alberto considera que tiene que ser un acicate más para la plantilla y que de esta manera se pueda dar, por fin, un salto hacia arriba en la clasificación. Esta semana vemos que a poco que se mejore en resultados nos podemos meter arriba, pero eso no puede ser una presión añadida para que pese en las piernas. Al contrario, ha de ser un aliciente, un objetivo bueno de querer buscar. Otra cosa es si estás último o penúltimo, que ves que hombres se vuelven prácticamente alevines que no son capaces de dar un pase a cinco metros. El hecho de estar disputando para querer engancharte en puestos buenos tiene que ser un motivo para reforzarte y crecer. Es lo que hemos hablado esta semana. Estamos deseando enganchar dos, tres cuatro y si pueden ser ocho victorias seguidas, pues ocho. Pero el rival también juega y tiene su necesidad. Hemos disputado casi todos los partidos, pero ha habido cuestiones de pequeños detalles y momentos puntuales que ha faltado acierto”, señaló el irundarra.
El preparador alavesista tiene claro que su equipo tiene ante sí “una oportunidad” de dar ese salto hacia arriba en la clasificación que siempre antes se le ha resistido cuando se ha encontrado en esta misma tesitura, pero al mismo tiempo advierte del enorme peligro de un rival herido y en situación crítica que en algún momento va a volver a ganar algún partido.
“En condiciones normales es un desplazamiento muy complicado porque es un buen equipo que por plantilla debería estar disputando play off, pero sabemos lo que pasa. Pasan las jornadas, vas perdiendo partidos y confianza, las cosas no van saliendo y la verdad es que llevan unas cuantas semanas sin ganar. Puede parecer que vas allí y es fácil ganar, pero están disputando todos los partidos hasta el final, con ocasiones, pero con ese puntito de mala fortuna que hace que pierdan. Tienen buenos jugadores y buen equipo y está claro que a alguien van a ganar. Vamos a ver si no somos nosotros y conseguimos sacar algo positivo allí porque tenemos ganas de enganchar triunfos seguidos por mantener la ilusión del grupo. Los jugadores están con unas ganas terribles de encadenar victorias, pero en rival tiene mucha necesidad y no se va a dejar”, señaló el entrenador guipuzcoano.
Con respecto al tipo de partido que espera en el Nuevo Colombino, Alberto avisó del peligro de un Recreativo que plantea duelos muy abiertos, de ida y vuelta y en los que el balón va de un área a otra a toda velocidad. Un ritmo endiablado que el Alavés tratará de aplacar a base de solidez y seguridad: “Es un equipo que, en el buen sentido de la palabra, hace un desorden ordenado. Muchos jugadores dinámicos, hay mucha recuperación y pérdida, partidos de ida y vuelta en los que los equipos se hacen largos. Les gusta el tipo de partidos en los que pasan muchas cosas y ese planteamiento no nos viene bien a nosotros. Vamos a ver quién se hace fuerte en lo que quiere. Ríos está en un gran momento de forma y todo lo bueno que hacen en ataque lo está proporcionando él y luego Vázquez y Montoro siempre están ahí y marcan la línea del equipo con su experiencia”.
Por último, el preparador alavesista hizo referencia a la composición de la plantilla hasta el cierre del curso con la incorporación de Lanza y las recuperaciones de Jarosik y Rafa García para la segunda vuelta.
“Lanza jugó el primer partido y estuvo bien. Se ve que con balón nos da cosas y, sobre todo, lo puedes emplear en banda o por dentro. Jiri es una magnífica noticia que tras tanto tiempo haya disputado los 90 minutos. Quería ver esta semana, tras haber jugado, y ha estado perfectamente. Lo tenemos de vuelta en perfectas condiciones y es una muy buena noticia. Ahora es encajar jugadores y ver la mejor manera de que el equipo se sienta bien”, concluyó.