vitoria - Después de una temporada anterior complicada en la que una grave lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano y afrontar un largo proceso de recuperación, el arranque del curso actual pareció cambiar por completo la suerte de Sergio Llamas. El centrocampista vitoriano trabajó durante todo el verano con el primer equipo y en el tramo final de la pretemporada recibió la confirmación de que tanto Einar Galilea se quedaban como miembros de pleno derecho del grupo que dirige Alberto López. Por si esto fuera poco, en el encuentro inaugural de la temporada el técnico guipuzcoano apostó por él como uno de los componentes del once titular.

Parecía el espaldarazo definitivo a su escalada hacía la élite pero, apenas tres meses y medio después, la situación ha cambiado radicalmente. Y es que, pese a ese prometedor arranque de curso, lo cierto es que Sergio Llamas ha desaparecido por completo del conjunto albiazul. Su presencia en los planes de Alberto se ha ido difuminando hasta terminar convertido en una pieza completamente residual en el vestuario que ni siquiera cuando las circunstancias son más favorables consigue disponer de algún minuto de juego.

El ejemplo más reciente se produjo en el encuentro de ida de la eliminatoria de Copa del Rey de la pasada semana ante el Espanyol. Con cuatro jugadores descartados por lesión y varios más arrastrando problemas físicos y en una competición diferente en la que lo habitual es llevar a cabo numerosas rotaciones, el canterano no disfrutó siquiera de una breve oportunidad y se pasó todo el choque en el banquillo. Una situación novedosa últimamente incluso puesto que lo más normal para él está siendo quedarse fuera de las convocatorias.

De hecho, los números reflejan bien a las claras su nulo peso actual en el equipo. Porque, desde su estreno como titular contra el Leganés (cuando fue sustituido en el descanso), únicamente ha vuelto a jugar seis minutos más en la tercera jornada ante Osasuna y los noventa del duelo de Copa del Rey también ante el equipo navarro. Ambos choques tuvieron lugar en el mes de septiembre y, a partir de ese momento, no ha vuelto a pisar el césped en un encuentro oficial.

Una circunstancia que considerando que se trata de un jugador joven en plena progresión que necesita jugar para seguir mejorando está claro que no es ni mucho menos la ideal. Por ello, Llamas no cierra ni mucho menos la puerta a una posible salida del Alavés en forma de cesión en el inminente mercado de invierno.

Pretemporada. Tras trabajar duro en verano, el club le confirma como integrante de pleno derecho del primer conjunto albiazul.

Estreno. Alberto le concede la titularidad en el encuentro de la primera jornada disputado en Leganés. Es sustituido en el descanso.

Últimos minutos. Llamas disputó los seis minutos finales del encuentro de la tercera jornada y la eliminatoria de Copa del Rey ante Osasuna (su único partido completo del curso), ambos en el mes de septiembre. Desde entonces, en la mayoría de compromisos oficiales se ha quedado fuera de la convocatoria y no ha vuelto a pisar el césped por lo que no descarta irse cedido en el mercado de invierno.