vitoria - Compareció al filo de las diez de la noche Alberto López en sala de prensa y trató de explicar lo inexplicable, al menos si se toma como referencia la buena primera mitad que ayer protagonizó el Deportivo Alavés y, sobre todo, después de la actuación decisiva de Pablo Infante, al que Alberto restó ayer tanta influencia en el resultado final. De ese triste final que supuso una nueva derrota para el equipo -la tercera consecutiva- y de esos fatídicos tres minutos donde el picajoso punta dio la vuelta al partido habló el técnico irundarra con el mismo temple de siempre. “Hemos empezado muy bien, creando ocasiones, con un gol... Nada que decir, todo bueno. En la segunda mitad no hemos comenzado de forma tan brillante pero así y todo tampoco hemos pasado apuros hasta el final. En los últimos diez o doce minutos no hemos sabido pararles”, valoró Alberto ante los medios de comunicación, que incidieron después en el decisivo papel de Infante, algo que sorprendentemente el técnico del Alavés no vio de igual manera. “La Ponferradina es mucho más que un jugador”, sostuvo a las primeras de cambio. “Su reacción ha venido más por los últimos cambios que por el propio jugador, al que teníamos controlado. Pero bueno, te quedas con la decepción de un partido que teníamos muy bien, tremendamente decepcionado”.
Abundó después en esa mala racha que arrastra el equipo y la dinámica de goles encajados que están minando la capacidad del vestuario. “Estamos trabajando bien pero llevamos una semana difícil porque con muy poco nos hacen goles que antes no ocurría. Pero estamos haciendo las cosas bien”, insistió. El tercer KO consecutivo que sufre el Alavés también se dejó notar en sala de prensa y al respecto Alberto trató de levantar la moral de la tropa. “Esto es muy largo y hay que ir haciendo camino, pero el equipo se va a levantar. Hoy los jugadores no han dado la sensación de estar muertos ni mucho menos, pero estoy muy decepcionado por la derrota. Hay que seguir, no hay otra”. En último lugar, respecto a la actuación del árbitro, no se mordió la lengua el irundarra. “Con seis cambios, una expulsión, pérdidas de tiempo y demás, que dé una prolongación de dos minutos es tremendo; dos minutos con todo eso tiene mucho mérito”, zanjó con ironía.
No hemos leido el partido En sala mixta, ante los micrófonos de Radio Vitoria, Carlos Lasheras, secretario técnico de la Ponfe, alabó el buen juego del Alavés -“nos ha tenido maniatados”- y celebró la calidad de Infante, mientras que Migue fue mucho más rotundo: “Molesta mucho perder así y hacerlo además por detalles que ya nos han pasado en otros partidos y que teníamos que haber corregido. Nosotros mismos nos hemos complicado la vida solos”.