Vitoria - Raúl García se convirtió en gran protagonista de la victoria ante el Betis al firmar un gol antológico de esos que muy pocas veces se pueden celebrar. Y menos para un defensa como el gallego, que en las últimas jornadas ha adelantado su posición para jugar por delante de Xabi Castillo y conformar una pareja de enorme recorrido en la banda izquierda. Tras ese memorable triunfo, el vestuario alavesista quiere este sábado la segunda victoria consecutiva para seguir poniendo tierra de por medio con la zona baja y situar al equipo en la tranquilidad más absoluta y cerca del play off.

“Después de una victoria se ven las cosas de otra forma. Llevamos un montón de semanas sin perder, que es muy importante, y ahora hay que pensar en el partido en Mendizorroza. Nos viene una semana bonita en la que podemos dar un golpe en la mesa y demostrar que este equipo va en serio y que todas las sensaciones que se están teniendo hasta ahora son buenas. Hay que estar con calma y mirar que estamos dando un salto de puntos con los equipos de abajo. Hay que ir distanciándonos de los de abajo partido a partido, conseguir el objetivo de la permanencia”, señaló el futbolista coruñés.

Raúl García quiso defender ayer el buen rendimiento del equipo a lo largo de todo el curso, basado, sobre todo, en un gran trabajo de contención. “Desde que empezamos la Liga todos estamos convencidos de que se está haciendo un buen trabajo. Tenemos marcadores bastante cerrados, encajando pocos goles y en esos empates lo que nos faltó fue acierto en la faceta del gol, que es algo que se vio en Sevilla. El camino es ser fuertes defensivamente, que la temporada pasada fue donde se sufrió más y lo que nos llevó a estar abajo. El gol acaba llegando, si no es de un jugador será de otro”, aseguró.

Tras el sensacional triunfo en el Benito Villamarín, a Raúl García se le recordó el hundimiento que sufrió el equipo la pasada campaña tras otra victoria de enorme calibre, entonces en Sabadell. Se empezó a hablar de las opciones de ascenso, de mirar hacia arriba, y el resultado fue el hundimiento casi catastrófico de un Alavés que pagó sus ínfulas y que ahora no quiere repetir esa conocida experiencia: “La gente pudo pensar otra cosa e igual cometimos el error, bajamos un poco la intensidad y pierdes contra cualquiera. El sábado se tiene que dar más que en cualquier otro partido”. - B. Mallo