vitoria - Apenas unas horas después de confirmarse la agónica salvación albiazul en el campo de La Victoria de Jaén Josean Querejeta ya avanzó que uno de los objetivos del club era reforzar la estructura deportiva de la entidad. Pues bien, ya hay al menos una persona elegida para ello. Se trata de Iñaki López Murga, entrenador nacido en Orduña hace 53 años que ha desarrollado gran parte de su carrera como jugador primero y técnico después en Córdoba.

Precisamente en el equipo más importante de la ciudad de los califas -recién ascendido a Primera División- coincidió con Javier Zubillaga y juntos formaron un tandem muy bien avenido en la secretaría técnica del conjunto andaluz. Especializado en los últimos años en el trabajo con la cantera y la formación de los jugadores más jóvenes, su destino profesional más reciente fue el Don Bosco, del que se despidió oficialmente el pasado 30 de mayo.

Cuando hace dos ejercicios Zubillaga se convirtió en el director deportivo del Glorioso, el nombre de López Murga ya estuvo sobre la mesa pero entonces la delicada situación de la entidad vitoriana impidió que su contratación se llevara a cabo. Una situación que se subsanará ahora y que el club del Paseo de Cervantes hará oficial en muy breve plazo.