vitoria - El entrenamiento de ayer en Ibaia deparó una mala noticia para los intereses albiazules. En el tramo final de la sesión, Alex Ortiz se produjo un esguince de grado 1 en su tobillo izquierdo y, como consecuencia, se convierte en duda para el importante encuentro del próximo domingo frente al Deportivo de La Coruña. El jugador andaluz se ha convertido en las últimas semanas en el primer cambio de Alberto López, que lo utiliza como centrocampista de contención de recambio cuando comienzan a flaquear las fuerzas de los titulares.

La evolución de su tobillo en las próximas jornadas será la que determine finalmente si Ortiz está en condiciones de ser de la partida el fin de semana o, por el contrario, se une a Pepe Mora y Nano como integrantes de la enfermería albiazul que deberán ver la contienda desde la grada de Mendizorroza.

A la conclusión de la sesión de trabajo, Raúl García fue el encargado de comparecer para ofrecer su análisis de la situación en la que se encuentra El Glorioso y su desafío más inminente ante el líder. "Va a ser un partido complicado. Ellos vienen de perder y de empatar y, aunque tienen el ascenso encarrilado, necesitan los tres puntos. Pero nosotros los necesitamos mucho más y eso tiene que verse desde el primer minuto", remarcó el defensa albiazul.

Para tratar de conseguir este propósito, el zaguero alavesista ve clave mantener la portería a cero: "Ahora hay que intentar hacer partidos perfectos o casi perfectos y sobre todo no encajar goles. Como se vio en los dos partidos que ganamos, si no encajamos tenemos muchas opciones de ganar". El lateral destacó la solidez del equipo gallego. "Defienden muy bien, tienen muy buenos jugadores y tienen un esquema que les funciona. Va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que aprovechar que no estén quizá en su mejor momento. Tenemos que apretarles desde el minuto uno", explicó. - T.S.