Vitoria. Sobre Javier Zubillaga están también fijados los focos de la responsabilidad y el máximo responsable de la parcela deportiva no elude que tanto en las victorias como en las derrotas las responsabilidades son de todos. "Cuando se destituye a un entrenador tiene un porcentaje de culpa, pero también lo tienen los jugadores y la dirección deportiva", indicó.
El máximo responsable deportivo considera que el Alavés necesitaba una vuelta de tuerca después de haberlo visto "con dudas cuando estaba por delante en el marcador". "Ha sido un giro doloroso por lo vivido con Natxo, pero en los últimos partidos solo cuando íbamos perdiendo se veía al verdadero equipo".
Zubillaga no se arrepiente de haber apostado por la continuidad del técnico, pero volvió a incidir en ese gusto que tiene por los entrenadores que antes han sido futbolistas: "Natxo encajaba en otras circunstancias, que eran las que teníamos en Segunda B. Ahora necesitábamos un entrenador que conociese la categoría: Mandiá era la primera opción y pienso que nos va a sacar adelante", señaló, e indicó que el club esperará a finales de diciembre para ver cómo se mueve en el mercado.