alicante. Alberto Escassi se excusó ayer por la expulsión que sufrió el domingo contra el Deportivo -que le impedirá ser de la partida contra el Alavés- y aseguró que en ningún momento quiso golpear al rival en la cara. Escassi reconoció que era un día "duro a nivel colectivo y personal" por la derrota y por la tarjeta roja que le mostró el colegiado. "He visto el vídeo y se ve que le doy, pero mi intención no era golpearle en la cara sino quitármelo de encima porque me agarraba por detrás", argumentó.
El malagueño queda ahora a expensas de la resolución del Comité de Competición para conocer la cantidad de partidos de castigo que le impone, aunque confió en que "sólo sea uno" porque fue "un golpe involuntario" y ya pidió disculpas. Más allá de esta acción, el futbolista lamentó el nuevo traspié del Hércules y consideró que la mala situación del equipo es más culpa "de los jugadores" que del técnico Quique Hernández.
"Somos futbolistas nuevos, el equipo está adaptándose y poco a poco cogeremos lo que el mister quiere", afirmó Escassi, quien consideró que no se puede comparar la situación del presente ejercicio con la del anterior, en el que el Hércules se situó pronto, como ahora, en la zona de descenso. "Es totalmente diferente. El año pasado se empezó con muchas más dudas. El equipo es distinto. Los resultados no acompañan, pero con el equipo que hay y el trabajo diario todo va a salir bien y vamos a remontar", insistió Escassi, quien mantuvo su idea de exculpar a Quique Hernández. "La culpa no es del técnico, sino de los jugadores", sentenció. Aseguró que al equipo "no le falta actitud", aunque admitió que deben mejorar sobre todo a nivel defensivo porque "hemos encajado muchos goles".