Vitoria. Quizá ayer el Deportivo Alavés no hizo su mejor partido de la temporada, pero se acabó llevando la victoria y la clasificación para la siguiente ronda copera, un triunfo que le sirve al cuadro albiazul para, en parte, desquitarse por sus malos resultados en un arranque de curso en el que ha tenido mejores sensaciones que resultados.

"Estoy satisfecho por la victoria. A veces el fútbol te da lo que te quita. Estábamos resentidos porque hacíamos las cosas mejor de lo que decían los resultados. El camino creíamos y creemos que es el correcto y estos chicos merecen la victoria", señaló Natxo González.

Eso sí, el peaje a pagar tras esta victoria es muy importante, ya que el cuadro albiazul perderá a tres nuevos jugadores de cara al compromiso contra el Murcia: "La factura es preocupante. Laborda, Nano y Lázaro son tres bajas importantes. No vamos a tener demasiado fondo de armario en los próximos días. Pero chicos como Nano, Álex, que ha hecho dos grandes partidos, Nicolás, estando poco tiempo con nosotros, Toti, Serrano... De alguna forma van adquiriendo ese ritmo y esa forma para que el equipo sea cada vez más competitivo".

Por su parte, el técnico del Zaragoza, Paco Herrera, se fue dolido de Mendizorroza al entender que fue su equipo el que hizo más méritos para ganar: "En el control del partido hemos sido mejores. Las ocasiones han corrido más de nuestro lado. No es que sea la mejor solución, porque me habría gustado pasar, pero igual es mejor no haber tenido que jugar treinta minutos más con diez porque nos habría dejado muy tocados".