vitoria. La segunda jornada de la Liga Adelante arranca hoy con varios encuentros de interés. El Real Zaragoza y el Deportivo vivirán esta semana sus primeros partidos en casa en la segunda jornada de la Segunda División, tras su descenso el pasado curso de Primera, en la que este sábado recibirán a unos Mirandés y Córdoba victoriosos en el comienzo del campeonato.

El conjunto maño no pasó del empate en un decepcionante primer duelo de la campaña ante el Hércules en el Rico Pérez (1-1). Mario Paglialunga está descartado ante los castellano-leoneses, pero Paco Herrera podrá contar con los recuperados Javier Paredes y Luis García. Los de Gonzalo Arconada, por su parte, tratarán de refrendar su buen inicio, con triunfo ante el FC Barcelona B (2-1).

Por su parte, el Dépor de Fernando Vázquez buscará su segunda victoria consecutiva tras la cosechada ante la UD Las Palmas (0-1) en el partido del reencuentro de Valerón con el conjunto en el que militó por trece temporadas. Los gallegos no podrán contar con el sancionado Culio ante el Córdoba, su rival también en segunda eliminatoria de la Copa del Rey, ni con Luisinho y Aythami. Por contra, Seoane, Fabricio y Dani Iglesias entran en la convocatoria.

Mientras, el filial del Barcelona quiere olvidar la derrota ante el Mirandés en Anduva, pero deberá hacerlo sin el central Edgar Ié, baja unas cuatro semanas tras lesionarse en un entrenamiento. Enfrente tendrán al Lugo de Quique Setién, que no pasó del empate sin goles ante el Numancia en la primera jornada liguera.

En el Alfredo Di Stéfano, Real Madrid Castilla y Alcorcón protagonizarán un duelo madrileño en el que los de Toril quieren su primer triunfo tras caer en la primera jornada ante el Sporting de Gijón (1-0) y los alfareros la segunda consecutiva tras derrotar al Tenerife en casa (1-0). Pese a sus problemas financieros, el Alcorcón parece dispuesto a dar guerra de nuevo.

El recién ascendido Eibar buscará seguir sumando después de vencer al Jaén (1-2), pero enfrente tendrá a un Girona que quiere apuntar desde el primer día al ascenso y refrendar, de esta manera, la extraordinaria campaña realizada el pasado curso; los de Ricardo Rodríguez ya se impusieron en su debut al Alavés (1-0).