Vitoria. El jugador de Osasuna Rúper podría acabar siendo el mediocampista que busca con ahínco el Deportivo Alavés, según reveló ayer Radio Vitoria. Otro jugador más que sale a la palestra y todo hace indicar que no será el último. Y es que el tramo final del verano siempre ha sido terreno fértil para contrataciones. Varios descartes de otros clubes están dispuestos ha rebajar su caché con tal de encontrar acomodo y éste parece ser el caso del navarro.
Roberto López Esquiroz, conocido como Rúper, ha sido apartado de los entrenamientos por Osasuna, que pretende rescindir un contrato de todavía un año más de duración. La cuerda se ha tensado hasta el extremo entre el club que formó al jugador de Ayegi y el futurible alavesista. Se trata de un mediocentro de 26 años al que desde joven le presuponían el relevo de Patxi Puñal, toda una institución en el osasunismo.
Puede que Rúper no asumiera la presión que se le impuso en su día, lo cierto es que el centrocampista -tras jugar tres temporadas en el primer equipo (campañas 2008-09, 2009-10 y 20190-11- fue cedido al Elche. Con los ilicitanos completó 1190 minutos en 19 encuentros en los que marcó dos tantos. El pasado curso, con el Mirandés, su presencia fue aún mayor jugando 27 partidos (19 como titular) para firmar también dos tantos en 1743 minutos.
Por otro lado, la escasa predisposición del Athletic a ceder sus jugadores al Alavés debido al affaire Aurrera sigue descabalgando, por el momento, a Unai Albizua del proyecto babazorro pero no conviene olvidar que el tándem Zubillaga-Sendoa ya se interesó por otro joven futbolista rojiblanco precisamente para el mediocentro. Finalmente, Eric Morán convenció a Ernesto Valverde y militará en la primera plantilla vizcaína.