Vitoria. Se ha hecho esperar pero definitivamente el Athletic ha tomado oficialmente una decisión sobre los jugadores que no entran en los planes de Ernesto Valverde para el primer equipo. El propio técnico fue el encargado de desvelar ayer tras el amistoso que jugó el cuadro rojiblanco ante el Niza (0-0) que Albizua, Ramalho y Ruiz de Galarreta son los damnificados.
Es decir, que el Alavés ya tiene vía libre total para tratar de cerrar la cesión del central ayalés. Con el acuerdo con el jugador totalmente perfilado, sólo resta que ambos clubes lleguen a un punto de encuentro en lo que al reparto de la ficha del futbolista respecta. Otro objeto de deseo de los albiazules, sin embargo, no podrá recalar por el momento en Mendizorroza. Y es que el centrocampista Erik Morán si se mantendrá en la disciplina del primer equipo rojiblanco.
Derrota del Laudio Por otro lado, el Laudio cayó ayer en su propio feudo ante el Mirandés (0-1). La victoria cayó del lado burgalés gracias a un tanto de Iñigo Díaz de Cerio, en el minuto 48.