Vitoria. Iván Crespo renovó automáticamente hace poco más de un mes tras disputar los quince partidos que constaban en su acuerdo con la escuadra vitoriana. Titular indiscutible desde su llegada en el mercado invernal, el portero parecía encaminado a convertirse en el dueño absoluto de la portería albiazul el próximo curso en Segunda División. Sin embargo, para su sorpresa, el Alavés selló el fichaje de Iñaki Goitia como primer refuerzo estival con un contrato -el único de los recién llegados, de hecho- para las dos próximas temporadas. Ambos compartieron vestuario en el Mirandés el curso pasado, y fue Goitia el que salió mejor parado.

Cansado de no jugar, Crespo salió de Miranda rumbo a Vitoria y acabó cuajando un gran papel bajo las órdenes de Natxo González. Con todo, pese a su renovación, es ahora mismo una pieza muy apetecible en el mercado para otros clubes, aunque el jugador sólo quiere salir si otro equipo le garantiza el puesto de titular del que no gozaría en Vitoria. El Cádiz es uno de los clubes que se ha interesado por su situación y ha trasladado al cancerbero su deseo de contar con él la próxima campaña si logra desvincularse de la escuadra albiazul.

suplir a aulestia Inmersa aún en una complicada situación económica que le obliga a exprimir cada euro dedicado a los fichajes, la entidad andaluza no parece dispuesta a pagar nada por romper la vinculación de Crespo con el Alavés, por lo que su salida debería ser acordada entre todas las partes. De cualquier forma, el todavía portero alavesista rivaliza con otros compañeros de posición para adueñarse de la meta gaditana, propiedad hasta ahora de Oinatz Aulestia. Además de Crespo, el Cádiz ha fijado su objetivo en Luis García, jugador del Huesca. En caso de que el portero nacido en Santander abandonara Mendizorroza, el Alavés deberá decidir si concede al joven Jorge Mediavilla, presentado ayer, la silla de suplente de Goitia u opta por contratar a un sustituto que asuma desde el principio la dificultad que supondría robarle la titularidad al meta de 31 años.