Vitoria. Cuando la pretemporada albiazul ha recibido ya el pistoletazo de salida con el inicio de los reconocimientos médicos en la jornada de ayer, al combinado albiazul todavía le queda casi la mitad de la plantilla por conformar. Tras la llegada de los cuatro primeros refuerzos (sin contar al joven guardameta Jorge Mediavilla que pese a entrenar con el primer equipo actuará en el filial) que se han unido a los nueve hombres que continúan de la pasada temporada, el esqueleto del nuevo Glorioso de plata está tomando forma pero aún restan bastantes miembros para que sea perfectamente reconocible. Pues bien, Javier Zubillaga esbozó ayer las pinceladas de por dónde se construirá. De esta manera, el director deportivo albiazul significó que el club se encuentra de lleno en el mercado a la búsqueda de "centrales, jugadores de ambas bandas y un organizador".
De esta manera, pueden darse por cerradas ya a estas alturas dos de las líneas más importantes de cualquier escuadra, la portería y la delantera. En el primero de los casos Iñaki Goitia e Iván Crespo -junto al apoyo puntual de los jóvenes Jorge Mediavilla y Sergio Herrera- repetirán la pelea que el año pasado vivieron en el Mirandés por la titularidad. Por lo que respecta a la vanguardia, los veteranos Viguera y Laborda junto a los recién llegados Ion Vélez y Mauro Quiroga deberán repartirse los minutos.
Ahora bien, la retaguardia y el centro del campo alavesista todavía se encuentran huérfanos de muchas piezas. En el eje de la zaga Luciano es el único central puro que tiene a su disposición Natxo González, por lo que al menos deberán llegar otros dos. Parecida es la situación de las bandas, donde tanto en los laterales como en los interiores es prioritaria la incorporación de refuerzos que compitan con los Rubio, Media, Guzmán y compañía. Por último, el puesto de organizador está vacante, ya que tanto Jaume como Beobide cuentan con un marcado perfil defensivo.
Lo que también avanzó Javier Zubillaga es que "tres operaciones" se encuentran ya muy avanzadas, por lo que podrían concretarse en las próximas horas y estar así disponibles para el inicio de los entrenamientos el lunes. Por último, hizo referencia a las cesiones que pretende el conjunto vitoriano, respecto a las que reconoció que hay que tener "paciencia" pero también avisó de que "si encontramos algo mejor en el mercado, lo haremos".