vitoria. La plantilla albiazul no pudo reprimir la emoción y a la conclusión de los noventa minutos de juego estalló de júbilo sobre el césped de Mendizorroza para celebrar por todo lo alto el campeonato conseguido en una gozosa comunión con la entregada afición que, ojalá, sea el anticipo de la que se producirá en el caso de conquistar el ansiado ascenso.

Uno de los más activos en esos festejos fue Javi Hernández que tuvo que dejar su sitio en el descanso por unas molestias musculares que se espera que no vayan a más -"estaba muy cargado del partido de la semana pasada en Bilbao y he preferido no arriesgar teniendo en cuenta lo que nos espera", confesó- y que resumió el sentir general. "Al principio parecía que no habíamos hecho nada pero esto es muy importante y nada fácil de conseguir así que hay que celebrarlo aunque tenemos claro que todavía queda rematar la farna. Este es un equipo para ascender y aunque si no lo conseguimos no podremos hablar de fracaso porque el que lo intenta siempre no fracasa, sí que sería una decepción", aseguró.

El central manchego también valoró lo que supone de cara al futuro certificar el liderato de manera definitiva. "Nos sirve para que aumente nuestra autoconfianza, para ganarnos el respeto de los rivales y para contar con la ventaja del play off directo", apuntó. El zaguero no quiso olvidar en su alocución el enorme apoyo que está brindando durante toda la campaña la afición al equipo. "Lo de esta gente es impresionante, no hay palabras para darles las gracias. No nos podemos quedar atrás y tenemos que responder a su ánimo con sacrificio y esfuerzo por lo menos".

En parecidos términos se expresaron otros integrantes del conjunto vitoriano. Así, por ejemplo, Juanma Delgado (autor del gol que abrió el marcador) significó que "teníamos que ganar y lo hemos hecho. Hemos estado ahí arriba desde la tercera jornada y no es nada fácil conseguirlo". Jagoba Beobide, por su parte, agradeció el apoyo de la afición y le solicitó que "siga igual" en los inminentes play off. Laborda, por su parte, definió el momento como "increíble. Hay que disfrutarlo".