vitoria. Después de la jornada de descanso del martes, la seión prepatatoria de ayer miércoles se antojaba fundamental para conocer el estado de los inquilinos de la enfermería albiazul y poder sacar conclusiones respecto a sus posibilidades de ser de la partida el próximo sábado en el importante compromiso contra el Athletic B. Se esperaban buenas noticias pero, sin embargo, estas no llegaron. La principal preocupación era el estado de Jagoba Beobide y, desgraciadamente, las sensaciones no fueron buenas.
El centrocampista salió del vestuario junto al resto de sus compañeros y completó con el grupo la primera fase del entrenamiento. Sin embargo, mediado el mismo, el futbolista guipuzcoano retornó al trabajo en solitario y fue ahí precisamente donde comprobó que persistían las molestias en el pubis que le han obligado a perderse los tres últimos compromisos del equipo.
De hecho, Beobide mantuvo sobre el mismo césped de Ibaia una conversación con el doctor Alberto Fernández en la que le explicó los problemas que continúan sin dejarle trabajar al cien por cien de sus posibilidades. Teniendo en cuenta que esta situación se produjo en la mañana de ayer miércoles y que el encuentro frente al filial del Athletic de Bilbao tendrá lugar el sábado, parece altamente improbable que el destuctor albiazul pueda ser de la partida en esa contienda. Más aún considerando que una reaparición prematura llevaría aparejado el riesgo de agravar una dolencia que está generando muchos más quebraderos de cabeza de los inicialmente previstos.
Y es que todas las pruebas a las que ha sido sometido el jugador guipuzcoano descartan que padezca una lesión importante y ofrecen una imagen limpia de la zona dañanada. Sin embargo, las molestias no desaparecen, lo que está generando cierta inquietud en el club. Algo similar ya se produjo en la presente temporada con Luismi que, finalmente, estuvo cerca de dos meses en el dique seco cuando inicialmente se había diagnosticado un periodo de baja de dos a tres semanas.
Lo que parece claro en estos momentos es que Beobide no podrá actuar el sábado y que, una vez más, Natxo González tendrá que darle varias vueltas a la cabeza para encontrar un equipo de garantías que poder alinear contra el Athletic B. Porque, de nuevo, el técnico vitoriano volverá a contar con los elementos justos de la primera plantilla para poder conformar la convocatoria.