vitoria. Después de muchos días de conversaciones en los que la Gimnástica de Torrelavega remoloneó de manera un tanto incomprensible hasta facilitar una respuesta al Alavés, finalmente el encuentro entre albiazules y cántabros de la próxima jornada se disputará el próximo sábado a partir de las seis de la tarde.
De esta manera, el conjunto albiazul consigue su objetivo de adelantar la contienda veintucuatro horas para disponer de algo más de tiempo para preparar el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Barcelona. Ese duelo, que tendrá por escenario el imponente Camp Nou, tendrá lugar el próximo miércoles día 28 y el combinado vitoriano podrá llegar a la cita con una jornada más de descanso.
Pese a que el adelanto del duelo de Torrelavega se antoja lógico a todas luces, la entidad cántabra ha tardado más de la cuenta en acceder a la solicitud vitoriana. Con esta medida trataba quizás de obtener algún beneficio en la negociación pero finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto. Una situación similar ya se vivió en la jornada previa al duelo de ida copero disputado en Mendizorroza. Entonces, el UD Logroñés también puso más problemas de los esperados para adelantar el encuentro a la jornada sabatina.
Equipación Por otro lado, el Deportivo Alavés comenzó a repartir ayer a los componentes de su fútbol base la nueva equipación de entrenamiento y paseo para la presente temporada. Tras el cambio de firma que motivó la tardía firma del contrato con Royal, la marca italiana ha ido entregando al club el material comprometido a medida que lo ido fabricando. Por eso, hasta la fecha las jóvenes promesas albiazules se habían visto obligadas a seguir utilizando equipaciones de temporadas precedentes. Algo que incluso ha tenido que hacer también el primer equipo. Y es que la quiebra de Li Ning, anterior equipador del club ha provocado estos retrasos.