Madrid, 6 nov (EFE).- El Comité acordó multar al Alavés con 2.000€ y apercibimiento de clausura de su campo en caso de reincidencia, ya que el acta del partido contra el Barça refleja que en el minuto 51 se produjo el lanzamiento de numerosos objetos al campo desde la grada situada detrás de la portería del equipo visitante y uno de ellos (resto de un bocadillo) impactó "levemente" en la cabeza del portero, aunque no necesitó atención médica.
Competición no ha tenido en cuenta las alegaciones del Alavés, acompañadas de un vídeo, al entender que el hecho citado reviste especial gravedad y que el club no adoptó las medidas de prevención para evitarlo, ni logró identificar a los causantes de los hechos, aunque posteriormente no se produjeron más incidentes, al avisar por megafonía por instrucción del árbitro.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy sancionar con un partido a siete jugadores expulsados en los partidos de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y multar con 2.000 € al Alavés, al que apercibió de cierre por lanzamiento de objetos frente al Barcelona.
Según informó la RFEF, cumplirá un partido de sanción Sereno Fonseca (Valladolid) por producirse de manera violenta con otro futbolista en el encuentro frente al Betis.
También fueron sancionados con un encuentro Vila Pereira (Celta), Torres Espejo (Real Jaén), Vargas Pérez (Polideportivo Cacereño) y Dani Giménez (Rayo Vallecano) por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, junto a Moreno Hernández (Melilla) y Galán Iñigo (Espanyol) por doble amonestación y consiguiente expulsión.
El Comité también ha impuesto dos partidos de suspensión al delegado del Real Jaén, Hermoso Luque, por protestar al árbitro en el partido contra el Atlético de Madrid. EFE