Vitoria. Como era de esperar después de que el encuentro tuviera que detenerse para atender a Pinto, el colegiado José Antonio Teixeira Vitienes reflejó en el acta del partido -correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey- entre Alavés y Barcelona del pasado martes el lanzamiento de numerosos objetos hacia la portería del portero del Barça, entre los que detalla un resto de bocadillo.

En el acta del partido, el colegiado cántabro señala cómo en el minuto 51 se produjo el lanzamiento de "numerosos objetos" desde la grada situada "detrás de la portería del equipo visitante" -Polideportivo-, en la que se encontraban seguidores del Deportivo Alavés. En el relato de los hechos, Teixeira Vitienes indica cómo algunos de ellos terminan "impactando levemente" en la cabeza de Pinto, "no siendo necesario que recibiera atención médica, pudiendo continuar el partido".

En una de esas ocasiones se tuvo que interrumpir el partido y al acercarse junto al meta blaugrana el árbitro comprobó que uno de esos objetos era "el resto de un bocadillo", concreta en el acta. Por este motivo, el colegiado comunicó al delegado de campo que indicara por la megafonía que los aficionados se abstuvieran de realizar lanzamientos de objetos al terreno de juego, "quien lo comunicó inmediatamente, continuando el partido sin que volviera a reproducirse incidente alguno", finaliza el escrito del acta en el apartado referido a incidencias del partido.

Ahora, habrá que esperar para saber si el Comité de Competición toma alguna medida por este incidente que pudiera acarrear alguna sanción económica para el Alavés. Algo que parece bastante probable.