Vitoria. Novedades importantes las que se perfilan en el once titular del Deportivo Alavés de cara al compromiso que disputará mañana ante la Real Sociedad B. Más allá de la presencia en la portería de Urtzi Iturrioz de manera obligada por la sanción de Miguel, Natxo González parece decidido a apostar de inicio por el recuperado Agustín Fernández en el eje de la zaga y por formar en Mendizorroza por primera vez con el doble pivote que habitualmente utiliza en los compromisos a domicilio, el compuesto por Beobide y Jaume.
La principal novedad es el más que probable estreno de Agustín con la camiseta alavesista. Justo un día antes de que se cumplan dos meses desde que sufriera la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en un amistoso contra el Bilbao Athletic en Sodupe (7 de agosto), el central extremeño podría disputar su primer compromiso oficial de la temporada después de haberse estrenado en una convocatoria el pasado sábado en Eibar.
El exjugador del Sabadell estaba llamado a ser una de las piezas fundamentales de este nuevo proyecto albiazul y parece que Natxo González está decidido a darle galones cuanto antes una vez que se ha recuperado. El extremeño lleva ya tres semanas trabajando con el grupo con total normalidad y en el entrenamiento de ayer estuvo permanentemente vestido con el peto amarillo de los teóricos titulares. Incluso, en un ejercicio previo al habitual partidillo de preparación, el técnico vitoriano perfiló su línea defensiva, en la que Agustín sustituirá casi con total seguridad a Luciano para formar pareja con Javi Hernández.
La gran variante desde el punto de vista táctico podría venir marcada por la inclusión como pareja en el doble pivote de Jaume y Beobide, dos futbolistas habituados a compartir espacio en el centro del campo en los compromisos a domicilio pero por los que Natxo González nunca ha apostado al mismo tiempo en Mendizorroza, echando mano siempre como pareja de uno de los dos de un futbolista de corte más constructor como Miki. El relevo serviría para dotar de mayor potencial físico al centro del campo ante un Sanse bastante endeble en ese sentido.
En la vanguardia, la única novedad que se perfila es el regreso a la titularidad de Borja Viguera tras dos jornadas en el banquillo de inicio. El riojano actuaría en punta, con Guzmán por la derecha, Jonan en el centro y Sendoa en la izquierda.