Salinas de añana. El presidente del Deportivo Alavés, Avelino Fernández de Quincoces, no es una de esas personas que se dejan llevar por las emociones y, por eso, el buen arranque de temporada del equipo no le conduce a lanzar las campanas al vuelo ni a caer en el alborozo de manera prematura. La tranquilidad marca el presente del club y esa misma característica se hace patente en el discurso de un presidente que hasta ayer no había salido a la palestra.
"Hay que mantener absoluta prudencia. Es muy buen arranque para que el equipo se pueda cohesionar y sobre la base de esa cohesión el grupo pueda ir creciendo y jugando mejor, pero desde luego tenemos que tener los pies en el suelo. Esta división es tremendamente complicada. El Alavés tiene unos objetivos de los cuales, en este momento, debe olvidarse en el plano estrictamente deportivo para entender y saber que es partido a partido, que el respeto a cada uno de los rivales ha de ser máximo y que a raíz de ello se conseguirán los objetivos que todos deseamos. Esto es muy largo, no ha hecho más que comenzar y con 15 puntos no se llega al play off", indicó Fernández de Quincoces.
En este sentido, el máximo representante de la entidad del Paseo de Cervantes le concede una especial relevancia al compromiso de mañana contra el Eibar, en el que considera que se van a enfrentar dos de los mejores equipos de la categoría: "Creo que es un test muy importante. Si a cualquiera le preguntan sobre los dos equipos más competitivos de este grupo, sin lugar a dudas, se hablaría de Eibar y Alavés. Es un cruce en un tiempo temprano en la temporada, pero yo creo que veremos un partido donde los dos equipos lo van a dar todo y donde todos vamos a poder ver el nivel que van a demostrar a lo largo de la temporada porque creo que los dos vamos a estar arriba".
Por último, Fernández de Quincoces se refirió al episodio médico protagonizado por Natxo González y aseguró que cualquier tipo de inquietud se ha disipado. "Cuál es la causa es lo que genera inquietud. Estoy convencido de que estamos ante meros episodios puntuales que no van a tener ninguna repercusión y Natxo se va a incorporar a sus funciones en plenitud", concluyó.