Vitoria. Con el paso de los días y las sesiones de entrenamiento, las buenas noticias para Natxo González parecen confirmarse y el entrenador del Deportivo Alavés podría contar el próximo domingo con Sendoa y Asier Salcedo, igual no para ser titulares y disputar los noventa minutos en el partido contra el Noja, pero sí para partir desde el banquillo y contar con nuevos recursos en los relevos, una posibilidad que ha sido prácticamente inexistente en los últimos compromisos al acumularse hasta cinco ausencias por lesiones.

Tanto el extremo vizcaíno como el lateral vitoriano completaron ayer con total normalidad el entrenamiento más exigente de la semana, en el que el técnico alavesista planteó un partidillo para probar recursos tácticos de cara al compromiso contra el Noja. Tras realizar una primera parte de la sesión junto a sus compañeros, ambos futbolistas trabajaron durante unos cuantos minutos en solitario antes de sumarse a ese ensayo general en el que en todo momento estuvieron controlados por los ayudantes de Natxo González, a los que transmitieron sus buenas sensaciones.

Estas dos recuperaciones pueden darle al entrenador vitoriano un poco más de fondo de armario, pero la verdad es que el preparador albiazul tendrá que seguir echando mano del mismo núcleo duro que ha sacado adelante los últimos partidos para recibir el domingo al Noja en Mendizorroza. Así las cosas, se prevén escasas variaciones en el once con respecto al que se ha visto en los últimos partidos.

Como viene siendo habitual cuando el Alavés juega en casa, será Miki el que lleve el peso de las labores de creación en un doble pivote en el que casi con total seguridad le acompañará Beobide, dejando a Jaume en el banquillo como recurso defensivo. El regreso a la titularidad de Guzmán también parece evidente, por lo que Barahona sería desplazado a la banda izquierda.

La única duda, teniendo en cuenta que en defensa las habas son contadas y que no existe apenas posibilidad de cambio -Rubio, Luciano, Javi Hernández y Manu García seguirán siendo los escuderos de Miguel-, radica en saber qué apuesta realizará Nacho González en la composición de la pareja formada por el mediapunta y el delantero. Hasta ahora, los dúos han sido siempre los formados por Viguera-Negredo y Jonan-Viguera, pero en esta ocasión, y teniendo en cuenta lo visto en el entrenamiento de ayer, el riojano podría partir de inicio desde el banquillo dejando la mayor responsabilidad ofensiva en las botas del vizcaíno y del madrileño, que ayer conformaron pareja en el entrenamiento mientras Viguera actuaba en el otro equipo por detrás de Juanma.

La otra gran noticia positiva de la semana la protagoniza Agustín Fernández, quien ayer también tomó parte en ese partidillo dejando muestras de que su recuperación va por buen camino -con un gol de delantero centro incluido- y que podría jugar en un par de semanas.