Vitoria. Ayer el Deportivo Alavés hizo oficial la renovación del contrato de Óscar Rubio. El jugador catalán continuará ligado a la disciplina alavesista por una temporada más con lo que ya son dos los jugadores con los que cuenta el Deportivo Alavés para su primera plantilla de cara a la campaña 2012-13. Óscar Rubio se suma, de esta manera, al gasteiztarra Asier Salcedo como únicos integrantes del plantel alavés para el curso próximo. Tras conocer la desvinculación de Iñaki Ocenda, la directiva del club del Paseo de Cervantes se apresuró en dar a conocer la continuidad del lateral izquierdo catalán para componer la segunda pata de la veintena -como poco- necesaria para componer la mesa que es la primera plantilla babazorra. Todo esto, a menos de dos semanas para que el equipo comience a trabajar.

Óscar Rubio ha sido uno de los jugadores más utilizados la temporada pasada por el equipo albiazul, tanto con Luis de la Fuente en el banquillo como con el valencianoCarlos Granero. Rubio disputó treinta partidos, siempre de titular, anotó un gol, vio la cartulina amarilla en cuatro ocasiones y la roja en una, todo ello en 2.645 minutos de juego. El lateral catalán fue fichado el pasado curso, procedente del Dinamo de Bucarest rumano. Con anterioridad, Rubio había jugado en el Elche, Nastic de Tarragona y Lleida, de donde es natural. Con la confirmación de la continuidad del defensa se aclara una parte ínfima de la composición de una plantilla, todavía en paños menores.

Quintanilla Junto a Rubio, Quintanilla es el otro jugador sin contrato en vigor que el Deportivo Alavés pretende retener. Fuentes cercanas al club han revelado a este periódico que la oferta transmitida al jugador vizcaíno ha sido más baja de lo que se esperaba el entorno del jugador por lo que las dudas acerca de su renovación son latentes. Además, no conviene olvidar que Quintanilla es uno de los jugadores con mayor cartel del equipo y no le faltarán las ofertas en caso de que su deseo sea cambiar de aires en el próximo curso.